Ecuador ascendió al Grupo 1 de América en la Billie Jean King Cup

La selección ecuatoriana que se clasificó al Grupo 1 de la Billie Jean King Cup. Foto: FET

La selección ecuatoriana se impuso por 2-0 en la serie ante Uruguay, con lo que ascendió al Grupo 1 de América de la Billie Jean King Cup. Las tenistas nacionales finalizaron invictas en las cuatro series que disputaron, en el Centro de Alto Rendimiento Fed Maduro de la Ciudad de Panamá.

En el primer turno Charlotte Paredes venció en un duro partido a Guillermina Grant por marcador de 7-5, 3-6, 6-3. Un juego de dos horas y 45 minutos. La serie tuvo un atraso de varias horas por la lluvia que cayó en la ciudad sede.

Para el segundo partido, Mell Reasco, raqueta número uno de Ecuador, derrotó a Isabella Tiscornia 6-0, 6-1. El partido de dobles no se jugó, con lo que la delegación tricolor, capitaneada por Andrés Gómez, consiguió su ascenso.

En el 2019 Ecuador descendió al Grupo 2 y en el 2020 no se disputó, debido a la pandemia del covid-19. Las ecuatorianas regresaron por undécima ocasión a esta división, desde su debut en la competencia, en 1972.

En esta ocasión, la selección que completaron Camila Romero, Marie Elise Casares y Tania Andrade, concluyó como líder del Grupo B, venciendo por el mismo marcador (3-0) a El Salvador, Panamá y Cuba.