27 de septiembre de 2018 17:12

Jim Courier dimite como capitán del equipo estadounidense de Copa Davis

Imagen de Jim Courier, excapitán del equipo de Copa Davis de Estados Unidos, tomada de la cuenta de Twitter @TennisViewMag

Imagen de Jim Courier, excapitán del equipo de Copa Davis de Estados Unidos, tomada de la cuenta de Twitter @TennisViewMag

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La federación estadounidense de tenis (USTA) informó este jueves 27 de septiembre de 2018 de que Jim Courier ha renunciado a seguir como capitán del equipo de Copa Davis tras ocho años en el puesto, con un saldo de dos semifinales y seis cuartos de final.

Courier, dos veces campeón de la Copa Davis como jugador (1992 y 1995), notificó a la USTA, a los jugadores y a su equipo su decisión tras la derrota en semifinales del equipo de Estados Unidos en Croacia a principios de este mes.

“Ha sido un honor y un privilegio representar a la USTA y a Estados Unidos como jugador y capitán”, dijo Courier. “Estoy deseando animar al equipo mientras persiguen la copa en su nuevo formato el año que viene y más allá”, agregó.

Solo Patrick McEnroe, que fue el capitán durante 10 años, entre 2001 y 2010, ocupó más tiempo el cargo que Courier.

Estados Unidos no volverá a jugar hasta noviembre de 2019, cuando comience el nuevo formato de la Copa Davis, en Madrid.

Como semifinalista en 2018, el equipo estadounidense se clasificó automáticamente para la final de 2019.

Courier fue nombrado en octubre de 2010 como el cuadragésimo capitán en la historia del Team USA, y concluye una carrera de ocho años con un récord de 10 victorias y 8 derrotas en el Grupo Mundial.

Courier condujo al equipo a las semifinales en 2012 y 2018, y mantuvo la posición del equipo en el Grupo Mundial durante todo su mandato. Sucedió a Patrick McEnroe, quien terminó su cargo de 10 años como capitán de la Copa Davis de Estados Unidos en septiembre de 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)