Opositores a López Obrador insisten en exigir su ren…
Golpean a turista que subió al Castillo de Chichén I…
Las polémicas de Dina Boluarte en medio del estallid…
La incubadora Prendho de la UTPL está entre en las ‘…
Las ventas de Ecuador crecieron un 13,5% en 2022
Interno fue hallado muerto en cárcel El Rodeo de Manabí
Con una misa se recordó a los 29 fallecidos en el al…
Multa por incumplir veda de cangrejo puede llegar ha…

Richard Carapaz se recupera de un accidente

Richard Carapaz fue el mejor Sub 23 en el Panamericano del año pasado. EL COMERCIO

Richard Carapaz fue el mejor Sub 23 en el Panamericano del año pasado. EL COMERCIO

El pedalista Richard Carapaz, integrante del equipo Panavial, está fuera de peligro. Después de ser atropellado por un vehículo, en la vía Julio Andrade (barrio La Estrellita), a 45 minutos de Tulcán, el ciclista se recupera en su domicilio.

Carapaz, de 20 años, fue impactado anteayer por un carro "pequeño" mientras se dirigía, sobre bicicleta, a sus entrenamientos con miras a participar en el torneo Panamericano, previsto del 8 al 11 de mayo, en México.

El pedalista afirma que tras ser golpeado en su lado derecho perdió la conciencia y "desperté camino al hospital". Allí, Carapaz fue intervenido quirúrgicamente para detener el sangrado de su pierna. Aclaró que no tuvo ninguna fractura ósea.

Aunque el dolor que siente a causa del impacto es intenso, el pedalista está más dolido porque no podrá defender el título del Panamericano que ganó en mayo del 2013.

Ese año, en Guadalajara, México, Carapaz fue el mejor corredor Sub 23 en la modalidad ruta. Y desde enero se preparaba con el objetivo de subir al podio. "Pero ya no habrá como".

El diagnóstico que le dio su doctor es que volverá a montar bicicleta dentro de un mes y medio, después de cumplir con la rehabilitación. "Está dañado el tejido muscular", confirmó el pedalista.

El accidente que sufrió Carapaz se conoció a través de las redes sociales y a través de ellas sus amigos le enviaron saludos. Carapaz, en conversación telefónica con este Diario, se mostró agradecido con Byron Guamá, compañero que ha estado pendiente de él.

Este corredor también fue la revelación en la pasada Vuelta a Guatemala y en la de Ecuador. En ambas competencias se consagró como el mejor pedalista Sub 23. Este año, por diferencias dirigenciales, según él, dejó al TEAM RPM, hoy Movistar Team Ecuador, y retornó a Panavial.