El sector turístico de Azuay preocupado por cierre d…
Leonidas Iza no se presentará en Fiscalía
Borrero: La pandemia nos demostró lo vulnerable que somos
10 detenidos en Guayas por intentar cerrar vías
18 personas fueron detenidas por cierre de carreteras
Taxistas organizan caravana para protestar en Quito
En Otavalo hay bloqueos en la vía Panamericana
‘Phishing’, uno de los fraudes financier…

Richard Carapaz es el latinoamericano mejor ubicado en el ranking de la UCI. ¿En qué puesto está Ecuador?

El ciclista Richard Carapaz se consagró como el mejor ciclista latinoamericano en el Mundial de Ciclismo este domingo 27 de septiembre del 2020. En el competencia también participaron sus colegas Jonathan Caicedo (der.) y Jefferson Cepeda (izq.). Foto: Tw

El ciclista Richard Carapaz se consagró como el mejor ciclista latinoamericano en el Mundial de Ciclismo este domingo 27 de septiembre del 2020. En el competencia también participaron sus colegas Jonathan Caicedo (der.) y Jefferson Cepeda (izq.). Foto: Tw

Richard Carapaz fue el mejor latinoamericano en el Mundial de Ciclismo el 2020. En la competencia también participaron Jonathan Caicedo (der.) y Jefferson Cepeda (izq.). Foto: Twitter Secretaría del Deporte

Richard Carapaz es el ciclista latinoamericano mejor ubicado en la clasificación individual de ruta de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que lidera el esloveno Primoz Roglic. El organismo también actualizó otros escalafones, como el de equipos y países.

‘La Locomotora del Carchi’ se ubica en el casillero 12 con 1422 puntos. Roglic encabeza la clasificación con 4502, seguido por su compatriota Tadej Pogačar con 3505.
 
El colombiano Egan Bernal, compañero de ‘Richie’ en el Team Ineos se ubica en el casillero 23 con 1037 unidades, según la actualización del ranking del 30 de marzo del 2021. Para las clasificaciones se toma en cuenta las últimas competencias oficiales. 

Entre los ecuatorianos se destacan Jhonatan Narváez (puesto 159), Jonathan Caicedo (347), Jefferson Cepeda (523), Byron Guama (602), entre otros. 

En el ranking continental Carapaz es el mejor ubicado, seguido por Bernal y por el canadiense Michael Woods. 

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano que compite en pruebas Wolrd Tour. Foto: Ineos

El escalafón por países es dominado por Eslovenia, seguido por Francia y Bélgica. Colombia ocupa la décima posición y Ecuador aparece en el casillero 18

En equipos, el Deceuninck – Quick-Step Cycling Team se ubica primero, seguido por el Team Ineos Grenadiers y el Jumbo-Visma. 

Carapaz se encuentra en Europa, donde empezó su temporada con participación en la Vuelta a Catalunya que ganó su compañero Adam Yates.

El carchense, ciclista estelar del Team Ineos, tiene como principal objetivo competir en el Tour de Francia, a mediados de año. Antes asumirá otros retos como Vuelta al País Vasco en abril. 

Suplementos digitales