Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…
Reino Unido creará 500 000 hectáreas de hábitats par…
Hospitales y centros de salud atenderán con normalid…
Estudiantes en México se intoxican con clonazepam po…
¿Los derechos políticos de Jorge Glas y Alexis Mera …

¿Cómo llega Portugal a los cuartos de final del Mundial?

Jugadores de Portugal celebran su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Foto: Agencia EFE

La Selección de Portugal se medirá a Marruecos el sábado 10 de diciembre a las 10:00. El choque es correspondiente a los cuartos del final del certamen.

El equipo arriba hasta los cuartos de final tras haber obtenido el mejor resultado de la fase previa en relación a sus rivales. En los octavos de final, la escuadra goleó a Suiza por un marcador de 6-1.

En el choque ante los 'chocolateros', el plantel verdirojo contó con un 'hat-trick' de Gonçalo Ramos, quien reemplazo a Cristiano Ronaldo. A la cuenta de goleadores se sumaron Raphael Guerreiro, Pepe y Raphael Leao.

Antes, durante la fase de grupos, el cuadro que dirige Fernando Santos terminó en la cima con seis puntos. En aquella llave, el plantel se impuso por 3-2 a Ghana, 2-0 a Uruguay y cayó por 2-1 ante Corea del Sur.

Los portugueses no presentan bajas de cara al choque ante los africanos. Pese a ello, el DT deberá decidir si vuelve a dejar a Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes -como en la pasada goleada- o si este retorna a la alineación titular.

Polémica de Portugal con Cristiano Ronaldo

En el pasado duelo, las luces se posaron en 'CR7' por su suplencia y los antecedentes de esta. Aquello brindó otro matiz a su polémico presente, el cual ya contaba con conflictos desde que estaba en el Manchester United, club del que fue separado durante la Copa del Mundo. Su desvinculación de los 'Diablos Rojos' se dio después de manifestar que se sentía "traicionado" por la entidad.

Antes de ser enviado a la banca, Cristiano Ronaldo tuvo una actitud que generó malestar en Fernando Santos en el duelo ante Corea del Sur. Cuando el futbolista fue sustituido, este mostró su disgusto y se llevó el dedo índice a los labios.

Tras el choque, el jugador aclaró que aquello se dio debido a que un rival lo apuró para abandonar la cancha y su gestó fue hacia él. Santos sostuvo que la actitud "no le gustó" nada y lo arreglarían puertas adentro.

Después del cotejo con Suiza -al que ingresó en el minuto 74- el futbolista no permaneció en la cancha para festejar con sus compañeros. Al contrario, apresurado se marchó a los vestuarios.

Ante los rumores de que este también habría amenazado con abandonar la concentración, la Federación de Fútbol de Portugal negó aquello y lo defendió. A su vez, el 'Bicho' envió un mensaje de aliento a su país en sus redes sociales.

Marruecos es la revelación en cuartos

La Selección de Marruecos se hace presente en los cuartos de final tras haber derrotado a España en los octavos de final. El conjunto africano eliminó a los ibéricos en penales tras terminar los 90 minutos y el alargue con un empate de 0-0.

Pese a no ser favorito, el combinado se las arregló para llegar hasta el quinto partido por primera vez en su historia. Además, es el cuarto conjunto de su continente en la historia que tiene la oportunidad de avanzar a semifinales.

Los marroquíes aún se encuentran invictos, pues en grupos ganaron dos partidos y empataron uno. En la fase eliminatoria, la figura de la escuadra fue el arquero Bono, quien atajó dos penales; España no marcó en ninguno de los tres lanzamientos que tuvo.

      
      
Visita nuestros portales: