México eleva a 11 las muertes por día de ataques a c…
Concluyen labores de limpieza en la vía Baños - Puyo…
Se aprueba la ley fiscal, climática y sanitaria de Biden
La mayoría de planteles de Sierra y Amazonía tienen …
Casa flotante en Santay y sitios a visitar en Guayaq…
Mega operativo para desarticular una red de narcotra…
Operación para separar a siameses será ofrecida grat…
Hombre de 75 años se volcó con su carro en la autopi…

Los penales y la valla invicta, los pendientes de la Tricolor en eliminatorias

Michael Estrada, Luis León y Fidel Martínez, en la última práctica de Ecuador. Foto: FEF

Sudamérica acopia gran cantidad de talento para el fútbol. Cinco de los goles que recibió Ecuador en esta eliminatoria fueron anotados por celebridades del balompié global: Lionel Messi, su amigo Luis Suárez (2), Neymar y James Rodríguez acertaron en el arco tricolor. Los cuatro convirtieron usando la misma vía: por lanzamientos penales.

Ecuador ha recibido ocho tantos en sus cinco partidos del Premundial. De ellos, cinco fueron lanzamientos penales. Los otros fueron de jugada: dos marcados por Bolivia (Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins) y otro, el de Brasil, convertido por Richarlison.

En la tarde del 8 de junio, la Selección se mide con Perú, en el estadio Rodrigo Paz y esperar terminar, por primera ocasión en el ciclo de Gustavo Alfaro, con el arco en cero. Y sin que haya lanzamientos penales.

Según el entrenador Alfaro, se han mostrado videos a los defensores para evitar sacar la pierna dentro del área. A Xavier Arreaga, por ejemolo, el técnico le ha pedido que espere un segundo más en el área antes de sacar la pierna y cometer lanzamientos penales. Los errores del defensor del Seattle Sounders han sido determinantes para recibir goles en contra: una falta suya desembocó en un penal ante Uruguay, otro ante Colombia y una mala salida en la transición defensa ataque terminó en el primer gol brasileño. Pese a ello, la confianza en el futbolista está intacta.

De acuerdo con el cuerpo técnico, el compromiso defensivo implica a los 11 jugadores que están en cancha: desde el ariete Michael Estrada hasta el golero Alexander Domínguez, todos están comprometidos en presionar, achicar y ser solidarios en la repartición de los espacios.