21 de junio de 2019 09:00

Patinadores ecuatorianos se entrenan para los 'World Roller Games' 

El equipo ecuatoriano de patinaje se entrena en Guayaquil para su siguiente competencia en los 'World Roller Games' en Barcelona, en julio del 2019. Foto: @ECUADORolimpico

El equipo ecuatoriano de patinaje se entrena en Guayaquil para su siguiente competencia en los 'World Roller Games' en Barcelona, España, en julio del 2019. Foto: @ECUADORolimpico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mundialista Jorge Bolaños comandará la delegación de patinadores ecuatorianos que participarán en el World Roller Games que se disputará en Barcelona (España), en julio próximo, confirmó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

El equipo que comanda Bolaños, que ha sido cinco veces medallista mundial, realiza doble sesión de entrenamiento diaria en la ciudad portuaria de Guayaquil, y viajará a España el próximo 1 de julio del 2019, según un comunicado del COE.

Los World Roller Games 2019 se desarrollarán del 4 al 14 de julio en la ciudad condal, y en ellos participarán los mejores patinadores del mundo.
Además de patinaje de velocidad, Ecuador tendrá participación en patinaje artístico y la modalidad 'downhill' en skateboarding.

"Tenemos un buen equipo, corredores que se han sumado, juveniles que el año pasado fueron medallas mundiales están ya en la categoría sénior", precisa Bolaños y aseguró sentirse contento porque cada vez se fortalece más el patinaje ecuatoriano.

Además de Bolaños, también sobresale Gabriela Vargas, campeona mundial juvenil en 2016, aunque participará en Barcelona como sénior, así como el campeón mundial juvenil, David Sarmiento, y el medallista de bronce, Joel Guacho.

Mientras que como juveniles estarán María Loreto Arias, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, para quien éste será su último mundial en la categoría júnior.


"En la anterior edición me ubiqué quinta en el mundo, lo que ha sido hasta ahora mi mejor posición en un mundial y este año voy con toda la expectativa de lograr la medalla de oro", indicó Arias.

El COE recordó que en los últimos mundiales de patinaje, Ecuador se ha subido siempre al podio.

"Las expectativas son altas. Llevamos seis mundiales obteniendo medalla, estamos seguros de que vamos a tener nuevamente un mundial muy exitoso, sabemos del nivel de preparación de todos los chicos, esta selección es la más exitosa en la historia del patinaje ecuatoriano", explicó el entrenador del equipo, Juan David González.

Tras el Campeonato Mundial, en Barcelona, tres de los patinadores se enfocarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 entre julio y agosto próximos

Se trata de María Loreto Arias en velocidad, y de Jorge Bolaños y Gabriela Vargas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)