‘Jota’ Bolaños, múltiple medallista mundial, dictó una clínica de patinaje en Cuenca

Jorge Bolaños, actual subcampeón del mundo de patinaje de velocidad, con los participantes en la clínica ofrecida en Cuenca. Fotos: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Jorge Bolaños, poseedor de cinco medallas mundiales, ofreció en Cuenca una clínica de patinaje de carreras denominada ‘Sueña en Grande’. 50 seleccionados de Azuay y Cañar participaron del curso que finalizó la tarde de este martes 18 de diciembre del 2018.

El campeón mundial de patinaje de velocidad del 2015, en 10 000 metros por puntos, estuvo acompañado de su técnico, el colombiano Elías del Valle. Juntos, en la pista del patinódromo de Totoracocha, corrigieron detalles técnicos a los participantes. “Los trabajos de técnica se hacen despacio”, insistían.

‘Jota' Bolaños, actual subcampeón mundial de patinaje y clasificado a los Juegos Panamericanos del 2019 en Perú, contó que en los últimos 15 días también se realizaron otras clínicas en Ambato, Tulcán y Quito. “Quiero devolver todo el cariño que me han dado los ecuatorianos en los 22 años de carrera que tengo”.

Después de participar en actos de reconocimiento de las entidades deportivas del país, Bolaños permanecerá con su familia en Tulcán y el 3 de enero partirá a Bogotá para seguir su preparación con miras al 2019. Antes de despedirse de la capital azuaya, el campeón panamericano se fotografió y firmó autógrafos a cada uno de los participantes.

Suplementos digitales