El debate de la Proforma 2021 arrancó y se retomará …
Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en operativo contra pornografía infa…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
Iñaquito identificó sus mayores problemas y pide soluciones
148 productos locales entrarán a Guatemala con acuer…

Lucía Yépez llegó hasta a los cuartos de final en los 50 kg de lucha en Tokio 2020

Lucía Yépez, durante su primer combate en Tokio 2020. Foto: COE

Lucía ‘La Tigra’ Yépez venció 9-6 a Valentina Islamova de Kazajstán en su primera pelea por la división 50 kg de la lucha olímpica de los Juegos de Tokio 2020. Luego, en los cuartos de final perdió ante la favorita, la japonesa, Susaki Yui, por 10-0.

Más adelante la japonesa se clasificó a la final. Con eso, la tricolor tuvo la oportunidad de luchar en el repechaje por la medalla de bronce. No obstante, una lesión se lo impedirá. Así lo confirmó el Comité Olímpico Ecuatoriano.

El doctor Pablo Sarmiento confirmó que la deportista presentó molestias en la parte posterior de los muslos. Después de las evaluaciones se confirmó que tiene una rotura fibrilar y no podrá continuar en competencia.

Oriunda de Los Ríos, la deportista de 20 años, fue la de mayor actitud ofensiva, en la primera pelea. Buscó someter a la rival en todo momento. Estuvo abajo en el marcador 2-0 y luego 4-2. Con su actitud valiente, logró tres puntos para dar vuelta al marcador, primero 7-6 y luego 9 a 6.

En cuartos de final de la lucha se enfrentó a la japonesa Yui Susaki, doble campeona mundial, que en primera ronda venció 10-0 a Namuuntsetseg Tsogt Ochir, de Mongolia.

La local mostró su superioridad desde el inició, con una buena llave que le adjudicó cuatro puntos. De ahí en más, dominó el encuentro sin atenuantes. Susaki se impuso por 10-0, al igual que en su primera pelea, luego de que el juez determinara la superioridad técnica.

Fue la segunda luchadora ecuatoriana en escena, luego de la participación de Luisa Valverde, que también accedió hasta los cuartos de final, en los 53 kilogramos, el pasado 4 de agosto, y espera por resultados de sus rivales para confirmar el tercer diploma olímpico para el país.

Suplementos digitales