El ecuatoriano Nicolás Merchán es campeón latinoamericano de motocrós

Nicolás Merchán se coronó campeón de motocross en Bolivia. Foto: Ministerio del Deporte

Su moto se elevó más que cualquier otra, el barro y las rampas fueron las aliadas del ecuatoriano Nicolás Merchán. El tricolor fue el mejor del Campeonato Latinoamericano de Motocrós, en Santa Cruz, Bolivia.

Fue una revancha para el tricolor de 22 años, que en el 2017 finalizó esta competencia en el tercer lugar. Ahora, sumó 50 puntos para coronarse campeón, uno de los objetivos que se planteó para esta temporada.

“Todavía no me la creo, esto es un sueño. Sabía que había pilotos muy buenos, pero también que había trabajado como ninguno otro, pasé horas en mi bicicleta, en mi moto, en el gimnasio. Este triunfo es para mi familia, amigos, mecánico”, dijo Merchán con lágrimas en su rostro.

El podio lo completaron los anfitriones Carlos Padilla y Roberto Callejas, en segundo y tercer puesto respectivamente, tras sumar 44 y 38 unidades.

Otro ecuatoriano, Pedro Suárez, finalizó la competencia en el quinto lugar, con 30 puntos. En la competencia se enfrentaron 18 motociclistas de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.

Suplementos digitales