Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Jóvenes recolectan ‘ecoladrillos’ para h…

Sensacional fuga y triunfo de etapa de Miryam Núñez en Colombia

Miryam Nuñez (segunda, izq.), durante la sexta etapa en la Vuelta a Colombia Femenina. Foto: Twitter @MinDeporteCol

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez fue la gran protagonista de la sexta y última etapa de la Vuelta a Colombia Femenina que concluyó este 3 de octubre del 2021. La tricolor fue la ganadora de la etapa y además se subió al podio como tercera de la general.

En las anteriores cinco jornadas la ecuatoriana estuvo siempre como protagonista, pero este domingo se llevó todos los aplausos.

Valiente y arriesgada, Núñez protagonizó una sensacional fuga en solitario, a falta de unos 50 km para la meta, que le permitió cruzar primera. Ella buscaba descontar tiempo e ingresar al podio en la general y lo hizo.

A la sexta jornada de 88,2 km, en Bogotá, la tricolor partió en el séptimo lugar de la clasificación general a 5 minutos y 20 segundos de la líder, la venezolana Lilibeth Chacón.

Núñez, del equipo colombiano Liro Sport, debía descontar casi tres minutos para ingresar en el podio y lo hizo. Ella compitió en esta edición como campeona defensora, toda vez que se impuso en la edición del 2020.

Al final, Chacón (Merquimia Proyecta Team) fue la campeona de la Vuelta a Colombia 2021. Ella hizo en total 14:31:51 horas. La chilena Aranza Villalón (Avinal) fue segunda a 1:57 minutos y Núñez tercera a 2:10 de la ganadora. La ecuatoriana se quedó a solo 14 segundos de ubicarse en la segunda plaza. La mexicana Anet Barrera (Pato Bike) fue cuarta, a 3:40 de la ganadora.

Núñez ganó la sexta etapa con un tiempo de 2:34:49 horas. Ella sacó una ventaja de 2:57 minutos a sus perseguidoras. Eso le permitió descontar tiempo, avanzar posiciones y al final subirse al podio.

En la carrera también estuvo la tricolor Daniela Jiménez en el Liro Sport. Además, estuvo el Team Pichincha con
Marcela Peñafiel, Dayana Aguilar, Alexandra Ojeda y Carol Masabanda .

Núñez compite en Colombia por el Liro Sport. Ella también es parte del Movistar Team Ecuador.

Miryam Núñez se ubicó tercera en la general de la Vuelta a Colombia. Foto: cortesía Movistar Team Ecuador

Suplementos digitales