Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 27 de ener…

La Vuelta a Colombia empieza con seis ciclistas ecuatorianas en carrera

Dos ciclistas Sub 23 y dos Juveniles conforman el equipo de Pichincha que compite en la Vuelta Femenina a Colombia. Foto: Twitter @TeamPichincha

La Vuelta a Colombia Femenina empieza a las 10:00 de este 28 de septiembre del 2021. La prueba, de categoría UCI 2.2, contará con 170 corredoras de 31 equipos. Entre las competidoras se encuentras seis ciclistas ecuatorianas.

La primera etapa se cumplirá este martes con un trayecto de 85.3 kilómetros entre el Parque Fundadores de Villavicencio y el Alto de Menegua, en Puerto López, departamento del Meta, en el centro de Colombia.

Las ciclistas ecuatorianas en carrera estarán repartidas en dos equipos, el colombiano Liro Sport y el Team Pichincha.

En el Liro Sport está la campeona defensora Miryam Núñez, quien en esta ocasión estará acompañada por la tricolor Daniela Jiménez.

En la competencia también estará el Team Pichincha, el equipo de Concentración Deportiva de Pichincha, que llevó a cuatro jóvenes corredoras. Dayana Aguilar y Lesly Ojeda, de la categoría Sub 23, y Carol Masabanda y Marcela Peñafiel de la categoría juvenil.

Según la Federación Colombiana de Ciclismo, en su página oficial, esta edición será histórica por la cantidad de participantes. Están confirmadas 82 ciclistas de la categoría élite, 75 Sub-23 y 13 juveniles. "Una participación histórica que supera la del año pasado, donde corrieron 130 damas en 23 equipos".

En Colombia se destaca la presencia de Núñez, la campeona defensora, quien tendrá entre sus principales rivales como la excampeona Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), la actual campeona colombiana de contrarreloj Sérika Gulumá (CM Inder Envigado), la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team); la chilena Aranza Villalón (Avinal – Carmen de Viboral), entre otras.