Eurodiputados apoyan la libertad de visa schengen pa…
Hombre fue sentenciado por intento de femicidio en Quito
Comité de la ONU ordena reparación por violaciones a…
Dos sismos se regristraron en Muisne este 1 de diciembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
La constitucionalidad de derogatoria de la reforma t…
El polvo de los escombros sigue afectando a Cocotog
Estos temas marcaron la jornada noticiosa de este 30…

Alaphilippe, campeón en el Mundial de Ciclismo; el equipo ecuatoriano se retiró

Julian Alaphilippe festejó su triunfo en el mundial de ciclismo. Foto: EFE

El francés Julian Alaphilippe revalidó a lo grande su corona de campeón del mundo de ciclismo en ruta al imponerse en la prueba en línea del Mundial de Flandes, este 26 de septiembre de 2021. Por su parte, el equipo ecuatoriano se retiró y no completó el trayecto de 267,7 kilómetros.

Alaphilippe, de 29 años y oro también en Imola 2020, llegó a la meta en solitario tras romper la carrera una y otra vez con los impresionantes ataques en repechos que son casi imposibles de seguir cuando el galo está en su mejor forma.

Tras el de Saint-Amand-Montrond, llegó a meta un grupo de cuatro corredores entre los que el neerlandés Dylan van Baarle y el danés Michael Valgren Hundahl fueron plata y bronce. El belga Jasper Stuyven, que dejó a su país sin medalla, y el estadounidense Neilson Powless, cuarto y quinto completaron el cuarteto.

Más alejados, desperdigados, entraron el resto del grupo de 17 ciclistas que se quedó por delante a 50 kms. del final para jugarse las medallas. Entre ellos, los principales favoritos a la victoria final, el neerlandés Mathieu Van del Poel, octavo, y el belga Wout van Aert, undécimo.

El equipo ecuatoriano de élite estuvo conformado por Byron Guamá, Joel Burbano, Cristian Pita, Sebastián Novoa, Santiago Montenegro y Steven Haro. Ninguno de ellos completó la carrera y se retiraron antes del final.