En Carchi vía Panamericana cerrada por protestas
Nuevo intento de la canadiense New Stratus Energy (N…
Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…

Ecuador iniciará su participación en el Mundial de Ciclismo

La selección de ciclismo ecuatoriana que participa en el Mundial de Ciclismo. Foto: FedeCiclismo

Sebastián Pita será el primer ecuatoriano en participar en el Mundial de Ciclismo, que se realiza en Flandes, Bélgica. El deportista competirá este 24 de septiembre de 2021, a las 01:17 (hora nacional), en la prueba de ruta, en la categoría junior.

Pita -el primero de los 12 ecuatorianos en participar en el evento– cumplirá con el trayecto de 121,4 kilómetros. El Mundial inició el pasado 19 de septiembre y se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

El mismo día, a las 06:45, será el turno de Martín López, Richard Huera, Joel Fuertes y Nixon Rosero, en la prueba de ruta varones sub-23, que tiene un trayecto de 160,9 kilómetros. Este equipo participó en el Tour l’ Avenir, Francia.

La prueba de damas junior, está prevista para el 25 de septiembre, a las 01:17, en el circuito de Leuven (75 kilómetros). En esta categoría, la bandera ecuatoriana estará representada por Ana Gabriela Vivar.

En el último día de competencias Byron Guamá, Joel Burbano, Cristian Pita, Sebastián Novoa, Santiago Montenegro y Steven Haro, buscarán pelear el primer puesto en la categoría de ruta varones élite. Los ciclistas partirán a las 03:40 y recorrerán 268,3 kilómetros.

Suplementos digitales