Operaciones de control de armas y municiones se inte…
Ministerio de Energía evalúa nueva propuesta de adqu…
Más de 12 000 menores de seis años quedaron huérfano…
Secretario de EEUU, Anthony Blinken, llega a Carondelet
Un herido al estrellarse un avión en Texas con 21 pe…
Ecuador constatará situación de migrantes en la fron…
Guayaquil registra siete muertes semanales por covid-19
Transportistas de Tulcán mantienen paralizadas sus a…

800 ciclistas participarán en la Ruta del Mono Aullador, en Jama

Ciclistas de cuatro países participarán en la carrera Ruta del Mono Aullador. Foto: Cortesía

Ciclistas de Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela participarán en al quinta edición de la carrera Ruta del Mono Aullador, que se realizará este 26 de septiembre de 2021 en la localidad de Jama, al norte de Manabí.

Se disputarán las categorías élite hombres y mujeres, máster damas y varones, juvenil, novatos hombres y mujeres, prejuvenil y bicicletas eléctricas. Según el organizador, Édison Delgado, hasta el momento hay 800 inscritos para la competencia.

Habrán dos recorridos, uno de 45 kilómetros y otro de 35. Las rutas incluye caminos lastrados, cruces por agua, subidas de montaña… “Los participantes pueden disfrutar de hermosos paisajes de cerros y playa“, dijo Delgado.

El competencia inicia en la cabecera cantonal de Jama, e incluye las localidades de Salima, Santa Rosa, Cerro Nueve, Yori, Tigre…

Se tiene previsto que los ciclistas partan a las 08:30, de manera escalonada, dependiendo de cada categoría. A decir del organizador, la competencia también puede servir como una actividad en familia, debido a la condiciones del trayecto.

Suplementos digitales