Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …

Ana Vivar finalizó en el puesto 49 del Mundial de Ciclismo

La selección de ciclismo ecuatoriana que participa en el Mundial de Ciclismo. Foto: FedeCiclismo

Fueron 76 kilómetros intensos. La ecuatoriana Ana Vivar se esforzó para pelear los primeros lugares de la prueba junior femenina en el Mundial de Ciclismo de Bélgica. La tricolor finalizó en el puesto 49, la mañana de este 25 de septiembre de 2021.

La ganadora de la carrera fue la británica Zoe Backstedt, que registró 1:55:33, tras un espléndido sprint final. La ecuatoriana, por su parte, cruzó la meta en el puesto 49, a seis minutos de distancia.

Vivar compitió con el número 89 y estuvo en el pelotón principal en el arranque de la competición. En los kilómetros finales se marcaron las diferencias y la ecuatoriana quedó relegada en los pelotones perseguidores.

Era la única mujer en la delegación ecuatoriana que participa en el Mundial, compuesta por 12 ciclistas. Hasta el momento, los tricolores ya cumplieron con tres pruebas: junior masculino y femenino y la sub 23.

Este 26 de septiembre, día en que finalizará el Mundial, la selección nacional cumplirá con la categoría élite varones, desde las 03:40 (hora ecuatoriana). Byron Guamá, Joel Burbano, Cristian Pita, Sebastián Novoa, Santiago Montenegro y Steven Haro, son los representantes ecuatorianos.

Suplementos digitales