Gasolineras de Ibarra desabastecidas de combustibles…
Alianza de DD.HH. dice que desconoce el paradero de …
Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…

Ecuador cumplió con las pruebas junior y sub 23 del Mundial de Ciclismo

Ecuador compite en el Mundial de Ciclismo. Foto: Captura de pantalla

La delegación ecuatoriana cumplió con sus dos primeras presentaciones en el Mundial de Ciclismo, que se realiza en Flandes, Bélgica. La madrugada de este 24 de septiembre, se cumplieron las pruebas de ruta junior y sub 23.

El primero en competir fue Sebastián Pita, en la categoría junior. El ciclista imbabureño no culminó el circuito, que comprendía 121,4 kilómetros. Hasta el momento, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo no oficializó la razón del retiro.

Horas después fue el turno del equipo sub 23, integrado por Martín López, Richard Huera, Joel Fuentes y Nixon Rosero. Desde el inicio de la competencia, se ubicaron en el pelotón de los líderes, pero de a poco sintieron la exigencia de la carrera.

A falta de 77 kilómetros para el final, Huera abandonó la carrera, por problemas técnicos. López fue el mejor ubicado de los tricolores, al cruzar la meta en el puesto 68, a 4:28 del ganador de la competencia, el italiano Filippo Baroncini (3:37:36).

Fuertes, por su parte, cruzó la meta en puesto 113 a 11:39 y el último fue Rosero, que finalizó la carrera en el lugar 128, a 14:36.

Este 25 de septiembre será el turno de Ana Gabriela Vivar, que competirá en la prueba de damas junior. La partida está prevista para las 01:17 (hora ecuatoriana). Es la única mujer de la delegación nacional.

Suplementos digitales