#SiYoFueraAlcalde: Pablo Ponce habla de asumir la re…
Siete muertos por ataque contra una sinagoga en Jerusalén
Un policía asesinado y otro herido, durante asalto e…
OMS: casi 40 mil muertes semanales se producen por c…
Esta es la agenda de eventos en Guayaquil para este …
Tres pistas clandestinas fueron destruidas en Santa Elena
Trabajos en la av. 10 de Agosto en Quito se extender…
Benedicto XVI reveló en una carta, nueve semanas ant…

Ecuador cumplió con las pruebas junior y sub 23 del Mundial de Ciclismo

Ecuador compite en el Mundial de Ciclismo. Foto: Captura de pantalla

La delegación ecuatoriana cumplió con sus dos primeras presentaciones en el Mundial de Ciclismo, que se realiza en Flandes, Bélgica. La madrugada de este 24 de septiembre, se cumplieron las pruebas de ruta junior y sub 23.

El primero en competir fue Sebastián Pita, en la categoría junior. El ciclista imbabureño no culminó el circuito, que comprendía 121,4 kilómetros. Hasta el momento, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo no oficializó la razón del retiro.

Horas después fue el turno del equipo sub 23, integrado por Martín López, Richard Huera, Joel Fuentes y Nixon Rosero. Desde el inicio de la competencia, se ubicaron en el pelotón de los líderes, pero de a poco sintieron la exigencia de la carrera.

A falta de 77 kilómetros para el final, Huera abandonó la carrera, por problemas técnicos. López fue el mejor ubicado de los tricolores, al cruzar la meta en el puesto 68, a 4:28 del ganador de la competencia, el italiano Filippo Baroncini (3:37:36).

Fuertes, por su parte, cruzó la meta en puesto 113 a 11:39 y el último fue Rosero, que finalizó la carrera en el lugar 128, a 14:36.

Este 25 de septiembre será el turno de Ana Gabriela Vivar, que competirá en la prueba de damas junior. La partida está prevista para las 01:17 (hora ecuatoriana). Es la única mujer de la delegación nacional.