Gasolineras de Ibarra desabastecidas de combustibles…
Alianza de DD.HH. dice que desconoce el paradero de …
Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…

Tricolor Fernando Valenzuela fue décimo en el mundial de obstáculos

El ecuatoriano Fernando Valenzuela fue décimo en el Mundial de Carreras de Obstáculos (OCRWC). Fotos: cortesía

El ecuatoriano Fernando Valenzuela, de 33 años, se destacó en el Campeonato Mundial de Carreras de Obstáculos (OCRWC) que se realizó en Vermont, Estados Unidos, el 25 de septiembre del 2021.

En la competencia de 15 km en montaña, con 40 obstáculos a lo largo del trayecto, el tricolor se ubicó décimo en la clasificación general, con lo que además fue el mejor ubicado entre los atletas sudamericanos. Además de su posición, fue uno de los corredores que cruzó la meta al superar todos los obstáculos.

En este tipo de eventos, además de la velocidad y la resistencia, los participantes deben superar distintos tipos de obstáculos para lo que necesitan fuerza, coordinación, agilidad, entre otras destrezas.

“Estoy muy contento con mi logro. Hace pocos años no pude concluir la carrera del Mundial, luego finalicé entre los 50 mejores de mi categoría de edad y ahora, en medio de pandemia, logré el top ten élite mundial en la clasificación general”, dijo tras su participación.

Valenzuela durante la competencia Vermont, Estados Unidos, el 25 de septiembre del 2021.

“Mi rendimiento fue realmente muy positivo, el mejor hasta la fecha. Estamos abiertos a buscar gente que nos apoye, que nos quiera auspiciar, porque el siguiente año vamos a hacer el mejor esfuerzo posible, posicionarnos mejor y dejar al Ecuador más en alto”, añadió.

Valenzuela combina su preparación física con su trabajo como oficinista. “Es mi más grande logro deportivo hasta el momento, de pasar de ser un oficinista con problemas de salud a codearme con los mejores del mundo”, contó.

El deportista tricolor tiene previsto competir una clasificatoria mundial el próximo 2 de octubre en New Jersey, Estados Unidos. Con ello, espera alcanzar su cupo para volver a representar al país en el Mundial OCR de SpartanRace, en Abu Dabi, en diciembre.

Suplementos digitales