6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Karl Egloff se clasifica al mundial al ganar en el Ilaló Volcano Trail

El ecuatoriano Karl Egloff ganó en el Km vertical y en los 42 km del Ilaló Volcano 2021. Foto: Instagram karl.egloff

Karl Egloff, el ecuatoriano que conquista cumbres y récords de velocidad por el mundo, se impuso por partida doble en el Ilaló Volcano Trail, en Quito, este fin de semana. El evento contó con pruebas en cuatro distancias y fue además selectivo nacional para el mundial de trail.

El resistente deportista, integrante del Movistar Aventura Team, se impuso el viernes 10 de septiembre del 2021 en el Km vertical que finalizó en la cumbre del Ilaló, a 3189 metros de altura sobre el nivel del mar. En esta prueba, Joaquín López fue segundo y Óscar Basantes tercero.

Al día siguiente, el sábado 11 de septiembre, Egloff también participó en los 42 km y ganó el primer lugar, tras una disputada carrera con Marcelo Olivo.

“Una carrera muy difícil, siendo este el único selectivo nacional para los 40 km, es decir para la ruta corta del mundial. Por lo mismo, los tres primeros clasificarían por Ecuador para el mundial de Trail de Tailandia. En el país no existe como tal un campeonato nacional. Así que este fue como un campeonato nacional y reunió a los mejores del país; hubo militares, atletas de varias provincias, gente muy preparada”, le contó el deportista a este Diario.

Egloff, de 40 años, comentó que el Mundial de Trail en Tailandia estaba previsto para noviembre de este año. No obstante, la prueba ha sido aplazada para el 2022.

“Era la carrera más importante del año para mí, porque era el selectivo y porque corría en casa. Sabía que reuniría a los mejores del país, luego de tanto tiempo en pandemia. Era importante ganar, porque además estaba mi familia presente, y qué mejor que llevarme el doblete y tener el cupo para representar al país en el mundial”, añadió el tricolor que mantiene su objetivo de buscar récords de velocidad en las siete cumbres más altas de cada continente.

En ese proyecto ya lleva cuatro cimas alcanzadas y espera también subir al Everest, la más alta del planeta con 8848 metros sobre el nivel del mar.

El plusmarquista confirmó que ya planifica su entrenamiento para el 2022, También continuará en la búsqueda de otros récords de velocidad en el Cotopaxi y el Chimborazo. Para el próximo año también planifica un primer acercamiento a los Himalayas, “para ver cómo me siento”.

La quinta edición del Ilaló Volcano contó con pruebas de km vertical, 14, 28 y 42 km. Juani Reyes, uno de los organizadores, confirmó que el evento era un selectivo nacional en las distancias de 14 y 42 km.

Los ganadores:

Km vertical: Karl Egloff, Joaquín López, Óscar Basantes

14 km: Luis Masabanda, Richard Iles Farinango, Mauricio Carranza

28 km: Carlos Muirragui, Juan Pazmiño, Andrés Salvador

42 km: Karl Egloff, Alexander Marcelo Olivo, Manuel Gustavo Cañar

Las ganadoras:

Km vertical: Carla Pinos, Andrea Garay, Viaviana Ríos

14 km: Maribel Llumiquinga, Silvia Paredes, Carla Pinos

28 km: Andrea Garay, liliana Suquillo, María Elena Ayala

42 km: Magaly Bonilla, Alejandra Maldonado, Nataly Torres

Suplementos digitales