4 indicadores muestran una baja en los casos de covi…
Germán Rodas, una vida llena de lucha social
Coronel Max Rojas: ‘El 51% de las muertes ocur…
Pedro Gil: ‘La poesía pasa a ser una forma de …
Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…
Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…

El COE Nacional se reunirá el miércoles 3 de junio para analizar la autorización para prácticas del deporte profesional

Emelec fue el primer equipo que inició los entrenamientos en cancha a pesar de no estar autorizado. Tomado de Emelec

Emelec fue el primer equipo que inició los entrenamientos en cancha a pesar de no estar autorizado. Tomado de Emelec

Emelec fue el primer equipo que inició los entrenamientos en cancha a pesar de no estar autorizado. Tomado de Emelec

La decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) de suspender el entrenamiento deportivo profesional generó dudas en los equipos de fútbol sobre el retorno establecido en principio para el próximo lunes 8 de junio.

Romel Salazar, Director General de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, anunció que el COE tratará el tema en una reunión el próximo miércoles 3 de junio. Según Salazar, el incumplimiento por parte de Emelec generó la revisión de la medida.

“Lastimosamente tuvimos que tomar una medida en virtud a las arbitrariedades y desacatos que hemos establecido en el COE Nacional, que hoy en día es el órgano rector en esta pandemia mediante Decreto Presidencial, en vista de que tomamos resoluciones analizadas y consensuadas en nuestras mesas técnicas de trabajo”, dijo el funcionario en entrevista con radio Caravana de Guayaquil.

Detalló que la reunión será con la Secretaría del Deporte para la revisión de los protocolos. “No hemos dicho que el deporte profesional no se va a abrir, ni van a dejar entrenar, pero vamos a tomar otro tipo de medidas. Otros protocolos y vamos a actualizarlos. El deporte de alto rendimiento ha respetado y lo mismo vamos a pedirles a todos los deportistas profesionales que sigan estas normas”, sostuvo Salazar.

A pesar de que Emelec incumplió las reglas establecidas, el COE analizará los procedimientos. vamos a dar estas normas generales y los clubes de fútbol también deben seguir estas líneas generales. Vamos a reunirnos el COE Nacional y la Secretaría del Deporte para tomar resoluciones mediante la actualización de los protocolos y ayudar a los diferentes grupos de deportistas profesionales para que sigan estos parámetros”.

Suplementos digitales