¿Lluvias y bajas temperaturas seguirán en Quito en j…
¿Qué preguntan en la entrevista de la visa para Esta…
Hace 50 años se levantó la primera casa de Hogar de …
Incandescencia en cráter del volcán Reventador y ale…
Policías ‘celebran’ en una comisaría el …
Niña de 14 años desaparecida en Quito; fue vista por…
Nueve muertos por explosión en una mina en Colombia
Quito duplica los centros de erradicación de trabajo…

La NBA no lo puede creer: la magistral jugada que inventó LeBron James

Imagen video LeBron James. Foto: Captura

Imagen video LeBron James. Foto: Captura

Cleveland Cavaliers cayeron por 108 a 97 ante los Philadelphia 76ers en el Quicken Loans Arena, la noche del viernes 1 de marzo del 2018. Foto: AFP

Pese a los cambios que realizó la franquicia sobre el cierre del mercado de pases, los Cleveland Cavaliers siguen sin encontrar la regularidad y sucumbieron por 108 a 97 ante los Philadelphia 76ers en el Quicken Loans Arena.

Sin embargo, la mayor esperanza de los Cavs para volver a llegar a la final de la NBA radica en LeBron James, quien volvió a sorprender con una magistral jugada.

El alero nacido en Akron, atosigado ante la marca de Joel Embiid (uno de los mejores internos de la liga) y Robert Covington, inventó una genialidad para dejar a todos perplejos.

Con una faja, y caño incluido a su compañero Tristan Thompson, eludió a sus contrincantes, encaró hacia el aro y encestó un doble ante los intentos de detenerlo de Ben Simmons (uno de los candidatos a rookie de la temporada) y Dario Saric.

Esta maniobra enloqueció a los fanáticos presentes e incluso a la cuenta de Twitter de la NBA, que no pudo creer de lo que es capaz ‘The King’.

Con este resultado, los Cavaliers pusieron en riesgo su tercer lugar dentro de la Conferencia Este (36 victorias y 25 derrotas). Los Sixers, por su parte, se asientan en zona de playoff, al figurar en el sexto lugar de la Conferencia Este (33 triunfos y 27 caídas).

LeBron fue elegido como el Mejor Jugador del mes de febrero en la Conferencia Este, al sellar 30 puntos. Foto: Twitter NBA

Todo parecía marchar para los últimos finalistas de la NBA tras el cierre del mercado: abandonaban el equipo hombres de la talla de Isaiah Thomas o Derrick Rose, entre otros, y llegaban jóvenes con sed de triunfo como Rodney Hood o Jordan Clarkson.

Pero lo que arrancó con esperanza e ilusión hace unas semanas ha devuelto a la realidad a una franquicia que vive en un estado de incertidumbre permanente ante la posible salida de James este verano en la agencia libre y que se encuentra ya a siete partidos y medio de los líderes de la Conferencia Este, los Toronto Raptors.

LeBron firmó una actuación a la altura de las que le han llevado a ser elegido Mejor Jugador del mes de febrero en la Conferencia Este al sellar 30 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, que no en vano fueron insuficientes para darle el triunfo a su equipo.