Hospital Carlos Andrade Marín retoma cirugías de imp…
Guayaquil y la Zona 8 registran su enero más violent…
Fenocin dice que hay incumplimiento del 90% de acuer…
¿Cómo se accede al voto telemático en el exterior?
Ministro Francisco Jiménez habla sobre la consulta popular
Francisco Jiménez: 'Es un poco aventurado hablar aho…
Cortes de agua en barrios de Quito durante el 2 de febrero
Dueños de perro que mató a bebé en Guayaquil son inv…

(Video) Goles de Neymar y Petkovic pusieron la fiesta entre Brasil y Croacia

Jugadores de Croacia festejan ante Brasil en el Mundial de Qatar. Foto: Agencia EFE

La Selección de Croacia sufrió para clasificar a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 en penales. Un gol de Neymar le dio el triunfo parcial a Brasil y Bruno Petkovic puso el tanto para forzar la tanda.

Pasaron 105 minutos del choque de los cuartos de final para que se inaugure el marcador del compromiso. Pese a que la iniciativa ofensiva había llegado desde la escuadra carioca, el arquero Dominik Livakovic y la defensa de los subcampeones del mundo lucía más fuerte.

Ninguno de los equipos había podido sacarse ventaja durante el tiempo reglamentario y el partido fue forzado a una definición en prórroga. Durante la primera mitad de esta fue cuando cayó el tanto diferencial del compromiso.

El árbitro central Michael Oliver había dado tan solo un minuto de adición para el primer cuarto de hora. En aquel momento, los brasileros tuvieron un momento de inspiración donde se concretó la jugada que habían buscado durante todo el compromiso.

Neymar unificó lo colectivo y lo individual para Brasil

Neymar puso el primer tanto cuando todo su equipo asediaba al rival y lo tenía contra las cuerdas en su propio campo. El delantero del París Saint Germain recibió la pelota en tres cuartos del campo de juego y la cedió a Rodrygo.

El volante lateral se la devolvió de primera y el delantero volvió a pasar el balón para que Lucas Paquetá se lo entregue. Fueron dos paredes consecutivas para romper las líneas croatas.

Internado en el área, Neymar hizo gala de su talento. El futbolista controló el esférico y dejó al arquero Dominik Livakovic -figura del partido- en el suelo. Tras ello, la consecuencia fue el grito de emoción por ponerse en ventaja.

Bruno Petkovic y el gol que catapultó a Croacia a la victoria

En la segunda etapa de los suplementarios, Bruno Petkovic consiguió el empate del conjunto eslavo. Gracias a su tanto, el elenco logró forzar los penales que luego le dieron el boleto hacia la siguiente ronda.

Croacia encontró mal parado a los brasileros y aprovechó un contraataque para conseguir el gol. Mientras la defensa de los sudamericanos intentaba retroceder y cerrar los espacios, estos optaron por una subida rápida y en conjunto que fue complementada por pases directos.

Mislav Orsic llegó con libertad por el flanco zurdo y sacó un pase hacia el medio del área. La zaga carioca no logró frenar y pasó de largo. Petkovic le pegó de primera con un tiro que se desvió en Marquinhos y venció al arquero Allison Becker.

      
      
Visita nuestros portales: