Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

El DT Senegal analizó las fortalezas de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Aliou Cisse, DT de Senegal, se refirió a la selección de Ecuador durante la rueda de prensa del 28 de noviembre del 2022 en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Conexión Mundial 593

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, aseguró que la victoria de Marruecos contra Bélgica en el Mundial Qatar 2022 es "una fuente de inspiración" para afrontar el decisivo partido contra la selección de Ecuador, en el que están obligados a ganar para seguir adelante en la competición.

"Tenemos un rival muy difícil, pero a nosotros no nos vale más que la victoria, así que no podemos especular, hay que ganar a toda costa para seguir la aventura. Respetamos a Ecuador, pero hemos preparado bien el partido y esperamos obtener la victoria", dijo el técnico.

Cissé guarda en su recuerdo la eliminación en primera ronda hace cuatro años en Rusia tras perder en el partido decisivo contra Colombia, cuando les bastaba con un empate para conseguir la segunda clasificación de su historia para octavos.

"En 2018 podíamos hacer cálculos, ahora no. Enfrente tendremos a un equipo agresivo, que defiende bien. Estamos en los partidos decisivos, pero en términos de presión y adrenalina es un partido más", dijo el seleccionador africano.

Recordó que aquel cotejo se les fue "por un fallo de concentración" tras un partido que dominaron y en el que se despistaron en un córner que permitió a Colombia marcar.

"Todo se juega en detalles. La lección de aquel partido es que hay que mantener la concentración. Un partido no dura 45 o 50 minutos", dijo.

Senegal y la presión ante Ecuador

Su equipo, reveló, aguanta bien la presión y afronta con serenidad el duelo, con la sensación de que han preparado bien el choque.

"El fútbol no es la guerra, nadie va a morir en el campo, pero es un partido muy importante para esta generación que desde 2020 hace cosas extraordinarias y que queremos continuar. Hay que luchar hasta el último minuto, podemos marcar en todo momento. No debemos dejar que lo que está en juego nos bloquee", agregó.

"Vengo de un país que no acepta la derrota, nos gusta ganar. No clasificarse sería difícil de digerir", dijo.

Cissé, que también fue internacional senegalés, analizó el juego de la Tri: "La principal cualidad de Ecuador es que es muy físico, que concede pocas ocasiones y goles, que se procura muchas opciones de marcar. Tenemos que defender bien y ser capaces de ser decisivos en ataque. Estamos obligados a marcar".


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News