El arte callejero ucraniano busca capturar la memori…
En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…
Reino Unido creará 500 000 hectáreas de hábitats par…

Portugal goleó a Suiza y clasificó a cuartos del Mundial Qatar 2022

Edimilson Fernandes (izq.) enfrentando a Bernardo Silva. Foto: Twitter @fifaworldcup_0es.

Conexión Mundial 593

Las Selección de Portugal derrotó a Suiza 6-1en el último partido de los octavos de final del Mundial Qatar 2022, que se jugó este 6 de diciembre.

Portugal se medirá en cuartos de final ante Marruecos que derrotó a España en la tanda de penaltis.

Para este partido el DT de Portugal, Fernando Santos, dejó en la banca de suplentes a Cristiano Ronaldo. En su lugar ingresó Gonçalo Ramos, que fue la gran figura del partido.

Acierto de Fernando Santos con el cambio

Durante los primeros 15 minutos se jugó un partido muy parejo sin ocasiones claras de gol, ya que cada selección no arriesgaba en la portería contraria.

Pasado el cuarto de hora, Portugal empezó a mostrar sus variantes en ofensiva y la dinámica del partido cambió.

El gol no tardo en llegar y Gonçalo Ramos, el reemplazante de Cristiano Ronaldo, abrió el marcador a los 17 minutos, con un potente remate casi sin ángulo, que sorprendió al guardameta, Yann Sommer.

Gol de Gonçalo Ramos ante Suiza. Video: Cortesía DirecTV.

Tras la anotación, Suiza despertó y empezó a controlar la posesión del balón, sin embargo, no generaron problemas en la zaga lusa. Los jugadores más destacados fueron Xherdan Shaquiri y Breel Embolo.

Cuando Suiza estaba mejor, un tiro de esquina en favor de Portugal permitió que Pepe, el capitán, anoté de cabeza a los 32 minutos y amplíe la ventaja.

Durante la celebración del gol, Cristiano Ronaldo se acercó a sus compañeros y abrazó a Pepe, con una sonrisa en el rostro.

Gol de Pepe contra Suiza. Video: Cortesía DirecTV.

Gonçalo Ramos, una garantía para Portugal

En su segunda titularidad en la Selección de Portugal y la primera en el Mundial Qatar 2022, Gonçalo Ramos respondió muy bien reemplazando a Cristiano Ronaldo.

El delantero del Benfica logró su doblete a los 51 minutos, con un sutil toque gras un gran desborde de Diogo Dalot por el sector derecho de la cancha.

Segundo gol de Gonçalo Ramos. Video: Cortesía DirecTV.

Para alcanzar una noche de ensueño, Ramos asistió en el cuarto gol de Portugal ante Suiza. Tras un contragolpe rápido, el ariete dejó habilitado a Raphael Guerreiro para que defina con un potente remate.

Gol de Raphael Guerreiro. Video: Cortesía DirecTV.

Cuando parecía que sería una goleada histórica de Portugal, Suiza descontó en un tiro de esquina a los 59 minutos. Manuel Akanji fue el autor del gol.

Gol de Manuel Akanji. Video: Cortesía de DirecTV.

A los 67 minutos, el mejor jugador del partido, Gonçalo Ramos, logró su tercer gol en el compromiso y con eso anotó el primer 'hat-trick' del Mundial Qatar 2022. El ariete definió de manera espectacular picándola sobre Yann Sommer.

Hat-trick de Gonçalo Ramos. Video: Cortesía de DirecTV.

Faltando 15 minutos para que termine el partido, Fernando Santos sacó a Gonçalo Ramos e ingresó Cristiano Ronaldo, que anotó un gola los 83 minutos, pero no fue válido porque estaba en posición adelantada.

En los minutos finales del compromiso Rafael Leão selló la goleada de Portugal, con un auténtico golazo desde los linderos del área.

Gol de Rafael Leão. Video: Cortesía de DirecTV.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News