Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

Marruecos, a cuartos del Mundial tras derrotar a España en penales

Jugadores de la Selección de España y Marruecos disputan un balón en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Foto: Agencia EFE

La Selección de Marruecos clasificó en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 e hizo historia al eliminar a España. Gracias a los penales, donde todos los erró su rival, el equipo ingresó a la siguiente ronda.

Este martes 6 de diciembre se cierran los cruces correspondientes a los octavos de final del certamen. El penúltimo de estos es entre los europeos y los africanos, que empatan 0-0 y definirán la serie en penales. Como choque de fondo estará Portugal vs Suiza, de donde saldrá el rival de quien clasifique en el cotejo previo.

El duelo de españoles y marroquíes se llevó a cabo a las 10:00 en el estadio Education City. El cuadro ibérico llegó como favorito a pesar de tener solo un triunfo, mientras que sus adversarios fueron una de las revelaciones de la fase de grupos.

En la llave previa, España clasificó segundo en su llave tras sumar cuatro puntos. Allí derrotó por una goleada de 7-0 a Costa Rica, empató 1-1 con Alemania y cayó 2-1 con Japón.

Marruecos, a su vez, lideró la ronda previa al vencer a rivales que lucían con superioridad. Los representantes de África se encuentran invictos y en grupos empataron ante Croacia y se impusieron ante Bélgica y Canadá.

Las selecciones que ya aseguraron su lugar en los cuartos de final fueron Argentina, Países Bajos, Inglaterra, Francia, Croacia y Brasil. A partir del viernes 9 de diciembre de 2022 arrancarán los compromisos para definir a los semifinalistas.

Marruecos resistió a España en el primer tiempo

En la primera mitad del juego, España se propuso llegar hacia el campo contrario y lo consiguió. Aunque puso en aprietos a los marroquíes, no consiguió abrir el marcador.

Los africanos fueron arrinconados y buscaron resistir los embates con un medio campo retrasado que se conjugue con la defensa. Los delanteros optaron por recibir alguna pelota de contragolpe y el arquero Bono se mostró firme.

Una de las ocasiones más claras del plantel de Luis Enrique no ingresó debido al horizontal. La escuadra había llegado con Gavi, quien sacó el remate. Bono atajó y la pelota golpeó en el travesaño. Tras el rebote, y con arco vació, Ferrán Torres le volvió a pegar pero un defensor se interpuso. La jugada fue anulada por posición adelantada.

Marruecos tuvo dos llegadas clave, pero una se fue desviada y otra la atajó Unai Simón. Al finalizar la primera mitad, ambas escuadras se mantuvieron con el 0-0.

Segunda mitad del mismo estilo

La igualdad no se pudo destrabar en la segunda parte, donde los estilos de juego se mantuvieron. El ataque español no pudo penetrar la defensa rival, aunque sí apretó el acelerador.

Las bandas y las asociaciones desde el centro de la cancha volvieron a poner contra las cuerdas al adversario. Pese a ello, el último pase para encontrar a un jugador que defina no se presentaba.

Para la recta final de los 90 minutos, los 11 futbolistas marroquíes estaban en su cancha y aguantaba el asedio. Alvaro Morata, que había ingresado desde el banco, intentó hacer un tanto desde la banda derecha, pero no encontró ángulo.

Marruecos salió con ímpetu a los alargues

Pese a que la Selección de Marruecos no descuidó sus precauciones en defensa, sí se animó a mostrar una postura más ofensiva. La necesidad de España por encontrar el gol también hizo que los contrarios encuentren espeacios.

Las jugadas más claras fueron de los marroquíes, el delantero Walid Cheddira -quien ingresó como variente- tuvo dos chances que desperdició. La jugada fue anulada en la primera ocasión y, en la segunda, el arquero Unai Simón la atajó.

En chance nulitada por fuera de juego, este recibió un pase que lo dejó mano a mano con Unai Simón, sin embargo, Aymeric Laporte alcanzó a rechazar. En la siguiente, cuando estuvo dentro del área y frente al golero, este le apuntó al cuerpo del contrincante.

España casi lo logra en los minutos finales

La Selección de España estuvo por ganar la clasificación en las últimas jugadas del alargue. Por lo demás, los marroquíes se matuvieron firme y ya no tuvieron mayores chances como en el cuarto de hora anterior.

En el cierre del alargue, los ibéricos llegaron en dos ocasiones consecutivas. Un cabezazo fue despejado por un defensor y otro remate golpeó en el travesaño.

Definición por penales pone a Marruecos sobre España

Marruecos: Sabiri (o), Hakim Ziyech (o), Banoun (x), Achraf Hakimi (o).

España: Pablo Sarabia (x), Carlos Soler (x), Sergio Busquets (x).

Alineaciones de España y Marruecos

España: Unai Simón (Arquero); Jordi Alba, Marcos Llorente, Rodrigo Moreno, Aymeric Laporte (Defensas); Sergio Busquets, Pedri, Gavi (Volantes); Dani Olmo, Marco Asensio y Ferrán Torres (Delanteros).

Marruecos: Yassine Bono (Arquero); Achraf Hakimi, Noussair Mazraoui, Romain Saiss, Nayef Aguerd (Defensas):Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal (Delanteros).

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News