En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…
Reino Unido creará 500 000 hectáreas de hábitats par…
Hospitales y centros de salud atenderán con normalid…

Serbia empata a Camerún en el Mundial de Qatar

Eric Choupo Moting, de Camerún, festeja el empate de su equipo ante Serbia. Foto: Twitter @fifaworldcup

Camerún y Serbia se jugaron sus posibilidades de mantenerse en carrera en el Mundial de Qatar 2022. Ambos equipos buscaban sumar sus tres primeros puntos de la competencia, pero empataron 3-3.

En un grupo que comparten con Brasil y Suiza, las dos escuadras fueron derrotadas en la primera fecha por tales equipos. Los africanos por 1-0 ante y los europeos por 2-0.

Con la victoria, el conjunto que se la llevara hubiese podido incomodar a alguno de los cuadros de arriba, independientemente del resultado que tengan entre sí. El empate, aunque no los deja eliminados, sí los obliga a ganar en la última fecha para tener posibilidades de clasificación.

Este lunes 28 de noviembre, el compromiso inauguró el último día de la segunda fecha del campeonato. A partir del 29 se jugarán los duelos de clasificación en horarios unificados.

Serbia remonta sobre Camerún en el primer tiempo

En el primer tiempo, la delantera de ambos cuadros salió al terreno de juego comprometida con su misión. Camerún empezó con el primer tanto, sin embargo, Serbia lo remontó y consiguió irse al descanso co una victoria.

Jean Castelleto puso el primer tanto de los africanos a partir de un centro a raíz de un tiro de esquina. Nicolas N'Koulou envió el pase aéreo, que encontró solo en el área a su compañero.

Así como la pelota parada favoreció al conjunto de África, también lo hizo con el europeo. El contexto apuntaba a que los primeros 45 minutos serían para Senegal, sin embargo, en los descuentos llegaron las dos anotaciones serbias.

En el primer minuto de adición se produjo un tiro libre. Después de un lanzamiento hacia el área Strahinja Pavlovic ganó el balón con un cabezazo y encontró el empate.

A los cinco minutos del empate, los serbios se pusieron adelante tras una imprecisión de los defensores. Una mala salida dejó el balón en manos de su rival y Sergej Milikovic - Savic sacó un remate que venció a Devis Epassy.

Un segundo tiempo con más goles y el empate de Camerún

En el segundo tiempo, los dos tantos fueron para Camerún y el descuento para los serbios. En un inicio, el plantel de los Balcanes abrió el marcador con otro tanto de Milinkovic -Savic.

Tras una llegada por el costado derecho, el representante de la UEFA entró por el costado izquierdo e ingresó al área a partir de pases y asociaciones. Al quedar mano a mano frente al arquero, el volante no dudó en poner su doblete.

A los 62, Vincent Aboubakar logró el empate en una jugada de tres toques. El arquero camerunés lideró la salida y, luego de un pelotazo para el delantero, este partió habilitado a espaldas de la defensa y definió un con un sombrero sobre el arquero.

El tanto dio un empujón anímico al conjunto africano que, dos minutos después, encontró el empate. Una vertiginosa recuperación volvió a permitir que, gracias a los pases largos, encuentren de nuevo al ariete. El pase volvió a romper líneas en una jugada similar al gol previo, sin embargo -en el duelo ante el portero- Aboubakar prefirió ceder el balón para Eric Choupo - Moting, quien tan solo la empujó.

El resultado dio paso a que el compromiso se fragmente y ambos busquen el gol a como dé lugar. Los ataques de cada uno y los apuros en defensa se volvieron una constante en cada uno, mas la balanza no se inclinó.

Alineaciones titulares de Serbia y Camerún

Camerún: Devis Epassy, Collins Fai, Jean Castelleto, Nicolas N'Koulou, Noihou Tolo, André Zambo - Anguiza, Martin Hongla, Pierre Kunde, Bryan Mbeumo, Kan Toko Ekambi, Eric Choupo - Moting.

Serbia: Vanja Milinkovic - Savic, Milos Veljgovic, Nikola Milenkovic, Strahinja Pavlovic, Andrija Zivkovic, Nemanja Maksimovic, Sasa Lukoc, Filip Kostic, Sergej Milinkovic - Savic, Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News