Así fue el octavo gol de Lionel Messi en los mundiales de fútbol

Momento del remate de Lionel Messi para anotar el primer gol en el partido Argentina vs. México en el Mundial Qatar 2022. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Conexión Mundial 593

No fue el mejor partido de Lionel Messi con la selección de Argentina, pero la 'Pulga' anotó el primer gol en el triunfo de la 'Albiceleste' ante México, en el Mundial Qatar 2022, este 26 de noviembre del 2022.

Con eso, Messi aumentó su cantidad de goles en los mundiales. En total suma ocho y en Qatar 2022 ya tiene dos.

El tanto del '10' de los gauchos sirvió para destrabar el marcador en el segundo tiempo. Hasta los 64 minutos, el empate de 0-0 entre los dos equipos que necesitaban de manera urgente la victoria.

Lionel Messi anotó con un remate desde fuera del área. Video: cortesía DirecTV

Tras una incursión desde la banda derecha, y con la defensa del 'Tri' replegada, un pase horizontal encontró a Messi fuera del área. El delantero recibió el esférico a escasos metros de la media luna.

El jugador del París Saint - Germain paró el balón en primera instancia y, luego, sacó un zurdazo seco y rasante. El tiro ingresó a un costado del palo por la esquina derecha. Pese a que el golero Guillermo Ochoa estaba bien posicionado, le faltaron escasos centímetros para realizar el despeje.

En el choque inaugural del Mundial, la 'Albiceleste' fue derrotada por Arabia Saudita con un marcador de 2-1. Aquello ponía al conjunto con la obligación de ganar para no comprometer sus posibilidades de clasificar a los octavos de final.

En el mismo grupo, Polonia y Arabia Saudita ya habían jugado entre sí. Los europeos vencieron a los asiáticos y son quienes se ubican en el primer puesto del grupo.

Goles de Messi en Mundiales

En el choque ante el cuadro de Medio Oriente, Lionel Messi había marcado el descuento para Argentina. El jugador anotó por medio de un penal.

Con los dos goles en total, el futbolista se pone a un tanto de los máximo goleadores. Kylian Mbappé y Énner Valencia lideran la tabla de artilleros.

Antes, el gaucho había marcado cinco goles en tres Mundiales. Estos se dieron en las ediciones de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales