Disturbios fueron registrados en recintos electorale…
Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia en la consulta popular de Guillermo Lasso
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas
Juan Cristóbal Lloret es el nuevo Prefecto de Azuay
Pedro José Freile reconoce la victoria de Pabel Muñoz

Golazos de Messi y Fernández en triunfo de Argentina ante México en el Mundial Qatar 2022

Lionel Messi ante Néstor Araujo en el partido Argentina vs. México del Mundial Qatar 2022. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Conexión Mundial 593

Argentina superó a México en el Mundial Qatar 2022, este 26 de noviembre del 2022. La 'Albiceleste' se impuso por 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

El primer gol del cotejo lo realizó Lionel Messi, en el minuto 64, con un remate de pierna izquierda desde fuera del área.

El segundo tanto lo hizo Enzo Fernández a los 87'. Fue un golazo, con 'baile' dentro del área incluido y con un tremendo remate en el que nada puso hacer el arquero Guillermo Ochoa.

Con ese marcador, Argentina mantiene opciones de clasificarse a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

De esa manera, el grupo D del Mundial está así:

  • Polonia, 4 puntos
  • Argentina, 3 puntos
  • Arabia Saudita, 3 puntos
  • México, 1 punto

Todo se definirá en la fecha final. Incluso México podría clasificarse a los octavos de final.

Lionel Messi anotó el 1-0 a favor de Argentina ante México en el Mundial Qatar 2022. Video: cortesía DirecTV

Golazos de Argentina

Un gol de Lionel Messi superada la hora de partido, con un zurdazo colocado desde fuera del área, lideró la primera victoria en el Mundial 2022 de Argentina, que se impuso a México en la segunda jornada del grupo C del torneo por 2-0, con el segundo tanto al borde del final de Enzo Fernández.

Ambas selecciones dependen de sí mismas en la última cita para lograr la clasificación frente a Polonia y Arabia Saudita, respectivamente.

En el minuto 64, Lionel Messi apareció para darle el triunfo a Argentina en un momento comprometido contra México (1-0), con un tiro con la izquierda que lo reafirmó como el líder de la albiceleste, dentro de la baja nota general, de la que se libró Nicolás Otamendi, de nuevo contundente, de nuevo el mejor en la defensa.

Luego, el DT Lionel Scaloni recurrió a Enzo Fernández como primer cambio en el minuto 57 para sustituir a Guido Rodríguez. Sentenció el partido con un buen gol con la derecha en los instantes finales.

El segundo tanto lo hizo Enzo Fernández a los 87'. Fue un golazo. Video: cortesía DirecTV

La alineación de Argentina

Lionel Scaloni, DT de Argentina, dio un giro a su alineación y afrontará el decisivo choque ante México con seis cambios en su once respecto al que saltó al terreno de juego hace cuatro días y perdió ante Arabia Saudí.

El preparador argentino ha variado casi toda la defensa y el centro del campo.

Solo se mantiene Nicolás Otamendi en la zaga y Rodrigo de Paul en la medular. Gonzaño Montiel, en lugar de Nahuel Molina, Lisandro Martínez en el puesto de Cristian Romero y Marcos Acuña, que sustituye a Nicolás Tagliafico, son las novedades en la parte trasera del equipo.

En el centro del campo Scaloni ha dado entrada a Guido Rodríguez y Alexis MacAllister. Se caen del once Leandro Paredes y Alejandro el Papu Gómez.

No hay variaciones en el ataque. Leo Messi estará acompañado por Ángel Di María y Lautaro Martínez.

El once que saltará al estadio de Lusail para el encuentro ante México es el siguiente: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolas Otamendi, Lisandro Martinez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodriguez, Alexis MacAllister; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News