El No, tendencia que avanza en la consulta popular d…
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas
Juan Cristóbal Lloret es el nuevo Prefecto de Azuay
Pedro José Freile reconoce la victoria de Pabel Muñoz
Terremoto en Turquía deja al menos 1 300 muertos
Cristian Zamora ganó la Alcaldía de Cuenca por la zona rural
¿Cuándo se retoma el Pico y placa en Quito?
¿Cómo avanzan las elecciones 2023 en Ecuador?

Estos fueron los goles de Argentina ante México en el Mundial

Lionel Messi festeja su gol ante México en el Mundial Qatar 2022. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Conexión Mundial 593

Lionel Messi y Enzo Fernández anotaron los goles de la Selección de Argentina que venció 2-0 a México en la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022.

El elenco dirigido por Lionel Scaloni consiguió su primer triunfo en la Copa del Mundo. Aquello también le permitió recuperarse de su derrota en el cotejo debut ante Arabia Saudita por 2-1.

Ambos goles cayeron en el segundo tiempo tras un partido trabado en el que México había tenido sobriedad en el fondo. Pese a ello, los aztecas no crearon mayores chances de peligro.
El triunfo colocó a Argentina en la segunda posición de su grupo con tres puntos y un gol de diferencia, por lo que definirá su pase hacia la siguiente ronda en la última fecha ante Polonia. El contexto obliga a que los gauchos ganen aquel duelo para pasar de ronda.

Lionel Messi y su octavo gol en Mundiales con Argentina


Lionel Messi inauguró el marcador a los 64 minutos y sirvió para darle mayor soltura a su escuadra de cara al resto del compromiso. Su tanto fue el segundo en el Mundial de Qatar 2022.

Dentro de sus números, el jugador del París Saint Germain sumó un total de ocho goles en los certámenes. Antes había marcado en las ediciones de Rusia 2018, Brasil 2014 y Alemania 2006.

Su tanto llegó tras recibir un pase desde el costado derecho cuando estaba fuera del área. Tras controlar el balón, el '10' de su elenco sacó un zurdazo que venció a Guillermo Ochoa.

Lionel Messi anotó el 1-0 a favor de Argentina ante México en el Mundial Qatar 2022. Video: cortesía DirecTV

Enzo Fernández puso el gol definitivo ante México

Pese a que el partido estaba controlado por Argentina, el 1-0 dejaba un margen para que el 'Tri' pudiera empatar. En los minutos finales, Enzo Fernández apareció para liquidar el duelo.


El volante ingresó desde el banco y fue decisivo. A los 87 minutos recibió el balón desde la banda izquierda. Cuando tuvo la esférica, Fernández desbordó y sacó un remate con el borde interno, este tuvo el efecto necesario e ingresó en el arco.

golazo. Video: cortesía DirecTV


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News