Investigan a psicólogo en Cuenca por 13 denuncias de…
Dos sentenciados por robo en centro comercial de Cay…
Rusia multa a Twitch por 'noticias falsas' sobre inv…
Radiación y luego granizo, por cambio brusco de clim…
Durán investiga dos casos de fallecidos con síntomas…
Multa para vehículos matriculados en otros cantones …
Muertes violentas aumentan en Guayas en medio de las…
¿Cómo consultar lugar de votación en Ecuador? Revise…

Dos ecuatorianos en el equipo ideal de la primera fecha del Mundial Qatar 2022, según Marca

A los dos minutos de empezar el juego contra Qatar en el estadio Al Bayt, Ecuador se adelantó en el marcador, con anotación de Énner Valencia. Foto: Twitter / @LaTri

Conexión Mundial 593

El diario español Marca escogió al equipo ideal de la primera fecha del Mundial Qatar 2022, donde se destacan dos ecuatorianos: El lateral Ángelo Preciado y el delantero Énner Valencia.

Marca es uno de los diarios deportivos más importantes de España y consideraron a los ecuatorianos, por su buen desempeño en el juego inaugural, cuando la Tri consiguió una histórica victoria 2-0 sobre Qatar, el anfitrión.

Valencia anotó un doblete en ese encuentro, con lo que se convirtió en el máximo anotador de la selección de Ecuador en Mundiales, con cinco tantos. Preciado, por su parte, aportó con una asistencia para el atacante.

Durante la publicación, que se realizó la tarde de este 24 de noviembre de 2022, el medio español no especifica las razones por las que escogió a los ecuatorianos u a los otros integrantes del equipo ideal.

Equipo ideal de la primera fecha de Qatar

Una vez que se jugaron los primeros partidos de todos los grupos del Mundial de Qatar (desde el A hasta el H), Marca escogió un esquema de cuatro defensores, tres volantes y tres atacantes, para armar su 11 ideal.

En el arco está Mohamed Al Owais, el arquero de Arabia Saudita que se lució en el partido en el que su selección dio la sorpresa y superó a Argentina.

Para la línea defensiva luce el ecuatoriano Preciado como lateral diestro, mientras que el zurdo es el español Jordi Alba. La pareja de centrales la conforman el belga Toby Alderweireld y el japonés Ko Itakura.

Los tres volantes centrales son Gavi, de España, Adrien Rabiot, de Francia, y Jude Bellingham, de Inglaterra. Finalmente, los tres delanteros son el ecuatoriano Valencia, el brasileño Richarlison y el francés Oliver Giroud.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News