3 alcaldes y 1 concejal electos en Ecuador, con supu…
Choque múltiple entre buses, auto y moto en Los Ríos…
Asamblea posesionará a 4 vocales suplentes para el C…
Más pauta digital no aseguró una alcaldía en Ecuador
Policía decomisa una tonelada de droga en Naranjal, Guayas
OEA muestra preocuapación por violencia electoral y …
Un cocodrilo de la Costa fue rescatado en una camaro…
Policía rehabilitó UPC en el suburbio de Guayaquil q…

Cuatro goles en entre Países Bajos y Argentina

Julián Álvarez de la Selección de Argentina pelea un balón con Virgil Van Dijk de Países Bajos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La Selección de Argentina eliminó a Países Bajos y clasificó hacia los octavos de final en penales. En el tiempo reglamentario se marcaron cuatro goles.

El choque entre gauchos y neerlandeses estuvo cargado de emociones durante los 90 minutos. Los primeros goles llegaron desde el lado sudamericano, que luego recibió los tantos del empate.

En el primera mitad tan solo cayó un tanto. En la segunda, Lionel Messi puso el segundo y la ilusión para Argentina, que parecía controlar el resultado y hacerse con el pase hacia la siguiente ronda en el tiempo reglamentario.

Durante la recta final del choque cayeron el descuento y el empate para la 'Naranja Mecánica' de forma dramática. El primero llegó a diez minutos de que se cumplan los 90 minutos de juego, mientras que el segundo se dio en tiempo de juego agregado.

En los alargues no hubo más goles y el resultado se mantuvo. Aquel marcador obligó a que todo se defina en la tanda de penales.

La asistencia de Messi, protagonista en el primer gol de Argentina

Lionel Messi, capitán de la 'Albiceleste' fue quien comandó la ruptura del 0-0 a pesar de que él no marcó el gol. Con una asistencia desde el tercer cuarto de cancha, el '10' del equipo dejó servido el tanto para Nahuel Molina.

Messi conducía y filtró un pase entre la línea de mediocampistas y defensas de Países Bajos. Ocho miembros del conjunto tulipán quedaron en el camino y no pudieron despejar la pelota.

El reloj acababa de marcar los 34 minutos de iniciado el partido cuando Molina controló el balón. Instantáneamente tocó la pelota de nuevo y la mandó al fondo de las redes.

2-0 transitorio, penal de Lionel Messi

El segundo gol volvió a tener como protagonista al capitán gaucho. Marcos Acuña había ingresado en el área desde el costado izquierdo y, cuando realizó un enganche, Denzel Dumfries dejó la pierna estirada. El árbitro Matheu Lahoz dictaminó penal.

Desde los 12 pasos, el futbolista del París Saint Germain no falló. Con una pausada carrera llegó hasta el manchón y colocó la pelota hacia el palo derecho con su zurda. Pese a que el arquero aguantó hasta el final para decidir a donde se lanzaría, no atinó y se quedó plantado en el centro.

Weghorst puso a soñar con la remontada de Países Bajos ante Argentina

Si en Argentina se puso a cargo del ataque Lionel Messi, en Países Bajos lo hizo Wout Weghorst. El delantero neerlandés alcanzó a embocar un cabezazo que venció a Emiliano Martínez a los 82'.

Tras un centro desde el costado derecho, el jugador logró conectar el esférico dentro del área. El remate fue hacia el gramado y, el rebote en este, ayudó para que ingrese en el arco.

Doblete de Weghorst para el empate

Lahoz había dado 10 minutos de descuento en el segundo tiempo y Países Bajos había tenido una inyección anímica con el gol previo. La pelota parada hizo posible que consigan empatar.

En la última chance, los neerlandeses realizaron una jugada de pizarrón. Tras un toque filtraron la esférica en el área. Weghorst alcanzó a llegar antes que sus rivales y la empujó.

      
      
Visita nuestros portales: