Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

Argentina ganó a Países Bajos en penales y se clasificó a la semifinal del Mundial

Lionel Messi enfrentando a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: Diego Pallero/El Comercio.

Conexión Mundial 593

La Selección de Argentina ganó por penales a Países Bajos este viernes 9 de diciembre en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

El cotejo terminó en empate 2-2, con goles de Nahuel Molina y Lionel Messi para Argentina, mientras que, Wout Weghorst anotó los dos tantos del equipo europeo.

Argentina se medirá ante Croacia en las semifinales. Los croatas eliminaron a Brasil en la otra llaves de los cuartos de final.

El martes 13 de diciembre Argentina se verá las caras ante Croacia por un cupo a las gran final del domingo 18. El compromiso arrancará desde las 14:00 (hora de Ecuador) y se jugará en el estadio Lusail.

Argentina golpeó primero

El partido inició muy parejo entre la Selección de Argentina y Países Bajos. En los primeros 15 minutos no se han producidos acciones peligrosas de gol.

Inclusive el control de esférico y los pases completados están casi iguales entre ambas selección.

Por un lado, Argentina poco a poco se va asentando mejor en el terreno de juego, mientras que, Países Bajo pese a sus triangulaciones no logran ser verticales y causar daño al rival.

Lionel Messi quiso sorprender a los 21 minutos, con una jugada típica de él. El futbolista arrancó por derecha hasta el centro y remató desde fuera del área, pero balón se fue por encima del arco.

Los europeos respondieron a los 23 ante una desconcentración de la zaga Argentina. Steven Bergwihn disparó al arco, pero muy desviado.

El primer remate al arco del partido lo realizó Argentina a los 33 minutos. Tras una gran jugada colectiva, Rodrigo De Paul quedó perfilado para un remate, pero no le imprimió potencia y fue muy fácil para que Andries Noppert se haga con el esférico.

Nahuel Molina abrió el marcador en los cuartos de final. El lateral argentino recibió un excelente pase entre líneas de Lionel Messi y definió solo ante Noppert.

Gol de Nahuel Molina. Video: Cortesía de DirecTV.

Tras la anotación, Argentina se agigantó en el terreno de juego ante un rival que se mostró desesperado en busca del empate antes de que terminen los primeros 45 minutos.

Países Bajos mandó el partido a la prórroga

Para la segunda mitad, Países Bajos realizó dos variantes para revertir la situación en el estadio Lusail. Ingresaron Teun Koopmeiners y Steven Berghuis, en lugar de Marten De Roon y Steven Bergwijn.

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, el equipo europeo dominó el esférico, pero no generaban peligro en el área de Emiliano 'Dibu' Martínez.

Por su parte, Argentina estuvo replegada y la espera de un contragolpe para sorprender a su rival.

A los 70 minutos, Marcos Acuña desbordó por el sector derecho y provocó una falta dentro del área de Denzel Dumfries, que Mateu Lahoz dictaminó penal.

Lionel Messi se encargó de la pena máxima y amplió la ventaja de la Selección de Argentina a los 73 minutos. Con este gol el '10' argentino llegó a los cuatro goles en el Mundial Qatar 2022 y a 10 tantos en Mundiales.

Gol de Lionel Messi ante Países Bajos. Video: Cortesía de DirecTV.

Países Bajos descontó a los 82 minutos, con una anotación de Wout Weghorst de cabeza tras un tiro libre.

Gol de Wout Weghorst ante Argentina. Video: Cortesía de DirecTV.

En los minutos finales hubo un enfrentamiento entre varios jugadores de ambas selecciones, tras un pelotazo de Leandro Paredes al banco de suplentes de Países Bajos.

Cuando faltaba un minuto para que termine el partido, Wout Weghorst anotó en una jugada preparada y empató el partido, por lo cual este se fue a la prórroga.

Gol del empate de Wout Weghorst. Video: Cortesía DirecTV.

Argentina lo ganó en los penales

En la prórroga del partido, en el primer tiempo ninguna de las dos selecciones se sacó ventaja.

Por un lado, Países Bajos siguió con su táctica de los minutos finales aprovechando la altura de sus jugadores, mientras que, Argentina tocó intrascendentemente el esférico.

En el segundo tiempo de los alargues, Argentina buscó el partido y presionó a Países Bajos, que estuvo acorralada en su área.

Enzo Fernández estrelló el balón en el poste en el último minuto del alargue.

En los penales, Argentina ganó 4-3. El penal decisivo lo pateó Lautaro Martínez y Emiliano Martínez fue figura al atajar dos remates.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News