Esposa de Dani Alves le pide el divorcio luego de la…
Ley para la transformación digital y audiovisual, li…
Exvocales del Cpccs acudirán a la Corte-IDH si Corte…
#SiYoFueraAlcalde: Patricio Alarcón propone cambio d…
Afectados por el aluvión en La Gasca y La Comuna se …
¿Cuándo termina la campaña electoral 2023? Candidato…
9 de cada 10 ecuatorianos consideran que la corrupci…
Investigan a psicólogo en Cuenca por 13 denuncias de…

Carlo Ancelotti elogia a Selección de Ecuador en Mundial de Qatar

Jugadores de la Selección de Ecuador entrenan previo a su partido ante Países Bajos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Conexión Mundial 593

La Selección de Ecuador tuvo un arranque excepcional en el Mundial de Qatar 2022 al vencer a los anfitriones por 2-0. Su actuación causó revuelo en distintos sectores y personalidades del fútbol como Carlo Ancelotti elogiaron el juego del combinado.

El entrenador del Real Madrid destacó las virtudes de la Tri y sus puntos altos ante los de Medio Oriente desde su cuenta de instagram. Mediante las historias en su red social, el italiano comenta los cotejos del certamen internacional y da su lectura crítica sobre estos.

En torno al choque inaugural, el estratega resaltó la experiencia de los tricolores frente a un equipo principiante en tales campeonatos. De igual forma, señaló que Qatar intentó mantenerse en partido, pero tuvo carencias de calidad.

"Los ecuatorianos han sido un equipo sólido y contundente desde el principio y en 30 minutos han sentenciado el partido con dos goles muy bien marcados por (Énner) Valencia", escribió el galardonado entrenador. Al celebrarse el Mundial, este no se encuentra en actividad puesto a que el fútbol a nivel de clubes fue paralizado.

Durante su carrera, el técnico no ha dirigido a nivel de selecciones, sin embargo, ha sido multicampeón con sus equipos. Dentro de su palmarés cuenta con 24 títulos y 10 distinciones individuales.

Las expectativas, observaciones y buenos comentarios recaen sobre la Tri de cara a su próximo duelo ante los Países Bajos. El viernes 25 de noviembre de 2022 a las 11:00 se llevará a cabo el duelo frente a la escuadra tulipán.

¿Cómo llega la Selección de Ecuador frente a los Países Bajos en Qatar?

El equipo que dirige Gustavo Alfaro ocupa la segunda posición del Grupo A gracias a su triunfo. Dentro de la tabla suma tres puntos y tiene dos goles de diferencia a su favor.

Los Países Bajos, próximo combinado al que enfrentará, cuentan con la misma cantidad de unidades, así como tantos a favor y en contra. Pese a ello, el liderato les pertenece debido a que en el aspecto del 'fair play' -criterio de desempate cuando se producen situaciones como la mencionada- tienen una menor cantidad de tarjetas amarillas.

Un triunfo podría dejar a la Tri en los octavos de final si se da un empate entre Senegal y Qatar o una victoria de los anfitriones. Caso contrario, todo se definirá en la última fecha en horario unificado.

La Selección podrá contar con su equipo completo. Pese a que hubo jugadores sentidos, ninguno sufrió lesiones de consideración. Énner Valencia, a quien lo aquejó un esguince de rodilla, será considerado en función de su evolución.

Noticias relacionadas


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News