17 de octubre de 2018 13:32

Rossi y otros pilotos hablan de la ‘relación’ entre una moto y un piano

Los pilotos de MotoGP de Yamaha (de izq. a der.): el español Maverick Viñales, el francés Johann Zarco, el italiano Valentino Rossi, el malasio Hafizh Syahrin y el japonés Katsuyuki Nakasuga posan con el pianista y compositor Francesco Tristano (centro) d

Los pilotos de MotoGP de Yamaha (de izq. a der.): el español Maverick Viñales, el francés Johann Zarco, el italiano Valentino Rossi, el malasio Hafizh Syahrin y el japonés Katsuyuki Nakasuga posan con el pianista y compositor Francesco Tristano (centro) durante un acto organizado por Yamaha en el Yamaha Hall de Tokio, Japón, el miércoles 17 de octubre de 2018. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Valentino Rossi y otros pilotos de MotoGP intentaron demostrar este miércoles 17 de octubre de 2018 en Tokio la “relación” que puede haber entre una motocicleta y un piano, y de qué forma ambos exigen una dedicación al 100 % para rendir los frutos esperados.

Rossi, el español Maverick Viñales, el francés Yohann Zarco, el malasio Hafizh Syahrin y el japonés Katsuyuku Nakasuga participaron hoy en un acto organizado por la firma Yamaha, tan famosa por sus motos como por sus pianos.

En el evento se presentó el tema ‘Great Time’ (Gran momento), del compositor luxemburgués Francesco Tristano, bajo el lema “Dos Yamahas, una pasión”, en vísperas de que dispute el Gran Premio de Japón de motociclismo de Japón, en el circuito de Motegi.

Fue Rossi quien mencionó que, ya sea desde una moto o con un piano, "intentas construir una relación" para así “dar el máximo de ellos”.

“Cuando entras en contacto con la moto, creo que es igual, más o menos, que con el piano, es importante dar el 100 %, el máximo del instrumento”, aseguró el italiano, quien estaba acompañado de otros pilotos que participarán en la prueba japonesa.

Aunque tanto como Rossi como otros pilotos mencionaron el tema, el único que intentó demostrarlo fue el francés Yohann Zarco, que se arrancó a tocar una pieza en el piano de cola colocado en el escenario junto a dos motos.

Zarco, muy concentrado, deleitó a la audiencia con el tema ‘Comptine dun autre été’ (Canción de cuna de otro verano), del francés Yann Tiersen y que aparece en la película ‘Amélie’, mientras sus colegas escuchaban con atención.

Tristano declaró que había compuesto ‘Great Time’ inspirado por una carrera de MotoGP a la que había asistido, y también mencionó las similitudes del mundo de la música y los circuitos de carreras.

“Sentí mucha familiaridad con el equipo en muchos aspectos”, explicó el compositor, quien destacó que tanto los pilotos como los músicos trabajan “parecido, como en la preparación mental”.

En el fondo, señaló, tanto el piano como la moto “se convierten en una extensión de ti mismo”.

Yamaha aprovechó la ocasión para presentar en un edificio suyo de Tokio una exposición donde compartirán espacio motos, pianos de cola y sus herramientas para mostrar su apoyo a los artistas y deportistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)