Mauricio Cueva fue quinto en el Rally de Marruecos 2022

El piloto ecuatoriano Mauricio Cueva fue quinto en su categoría en el Rally de Marruecos 2022. Foto: Mauricio Cueva

Mauricio Cueva, motociclista ecuatoriano, se ubicó en el quinto lugar del Rally de Marruecos, en la categoría Rally 3, este jueves 6 de octubre del 2022. El tricolor compitió en una moto KTM 450, con el equipo español Club Aventura Touareg.

“Estoy cansado, pero muy feliz con este quinto lugar que para mí es como si fuera primero por las características de la carrera y por la cantidad y calidad de pilotos que participaron”, dijo emocionado en la tarima, al recibir su medalla y cobijado por la Bandera de Ecuador.

El Rally de Marruecos fue la segunda válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid.

Desde el inicio de la prueba, Mauricio Cueva se posicionó entre los primeros aunque él competía en una motocicleta a la que no estaba del todo acostumbrado, pero su experiencia le permitió mostrar su pericia y navegación.

“No estaba previsto competir este rally raid, válido para el Mundial de Rally, pero faltando 15 días me dijeron que había un cupo por un piloto que desistió ir", contó el ecuatoriano de 48 años.

“Entonces armé sobre la marcha la logística, la alquilada de la moto y todo lo que se requiere para un mundial de rally raid y me fui para Marruecos”, comentó el deportista quiteño.

El piloto ecuatoriano Mauricio Cueva fue quinto en su categoría en el Rally de Marruecos 2022. Foto: Mauricio Cueva
El piloto ecuatoriano Mauricio Cueva en el Rally de Marruecos 2022. Foto: Mauricio Cueva

El Rally Dakar

Cueva participó en el Rally Dakar 2022, en enero, con una actuación más que satisfactoria.

El Rally de Marruecos es una prueba previa al Dakar, pero el ecuatoriano no competirá en la siguiente edición que se correrá entre diciembre del 2022 y enero del 2023.

Desde Marruecos, el piloto ecuatoriano hizo un llamado a la empresa privada para que confíe más en los deportistas tricolores. Asegura que con apoyo se pueden conseguir "grandes resultados".

"Vine solo a esta prueba, pero con un apoyo oficial podríamos participar como un equipo completo. Condiciones y calidad si hay”, concluyó Cueva.

Mire a continuación:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales