3 de octubre de 2018 00:00

Las lesiones complican a los toreros del BSC en la segunda etapa del torneo 

Damián Díaz salió de la cancha en el carro de asistencia, durante el partido ante Liga de Quito. Foto: API

Damián Díaz salió de la cancha en el carro de asistencia, durante el partido ante Liga de Quito. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuerpo médico de Barcelona SC prevé realizar exámenes al argentino Damián Díaz, este 3 de octubre del 2018, para descartar un posible esguince en su rodilla derecha. Si la lesión se confirma, el argentino-ecuatoriano se perdería los próximos tres partidos, incluido el clásico del Astillero, ante Emelec.

Díaz fue el último de los jugadores toreros en sumarse a la lista de lesionados. Su molestia se generó el domingo, durante el partido ante Liga de Quito, cuando realizó un mal movimiento y salió de la cancha en el vehículo de asistencia.

Ese día, el ‘Kitu’ cumplía 200 partidos con los toreros –entre el campeonato local, la Copa Libertadores y la Copa Suda­mericana. Fue una amarga celebración, que se inició con fotos familiares y terminó con el deportista caminando con dificultad para subirse al autobús que los sacó del estadio.

Es la primera lesión seria que registra el jugador este año, en el que se mantiene como estelar en el equipo del entrenador Guillermo Almada. A sus 32 años, el mediocampista es una de las figuras de los canarios.

Almada lamentó la ausencia de Díaz, que se suma a la lista de lesionados del equipo integrada por Matías Oyola, Oswaldo Minda, José Ayoví, Gabriel Marques, Joffre Guerrón y Byron Castillo. Todos ellos están en observación por el departamento médico.

Guerrón, que reemplazó a Díaz ante los albos, también terminó golpeado. Sufre una molestia muscular, que le obligó a trabajar en forma independiente con el preparador físico Rubens Valenzuela.

‘Dinamita’ descartó una lesión seria y justificó su molestia debido a la poca actividad que tuvo durante el año. Antes de llegar a Barcelona, en junio pasado, el atacante estuvo sin equipo y se entrenaba por su cuenta, en Quito.

“No sé si sea tema de mala suerte. Lo cierto es que nos hemos complicado por las lesiones que sufren nuestros jugadores”, dijo Almada, cuando se le consultó sobre el estado de los miembros de su plantilla.

El que lleva más tiempo fuera de las canchas es Oyola. El ‘Pony’ quedó descartado en agosto pasado y a inicios de septiembre se le diagnosticó un esguince de tobillo.

Este año es irregular para el capitán amarillo, debido a las dos lesiones que sufrió, la primera fue en el aductor, en abril.

Oyola ya se entrena en cancha. Durante el tiempo que estuvo sin jugar, el argentino asistía a los partidos de sus compañeros en el estadio Monumental y se ubicaba en una suite sobre el costado oeste.

Espera regresar este fin de semana, cuando los canarios visiten a Delfín, en el estadio Jocay. Ayer realizó trotes en la cancha junto a Ayoví, aquejado de la misma lesión en el tobillo y que solo ha jugado dos partidos este año.
“Queremos que se recuperen pronto, pero tampoco podemos apurarlos, porque a la larga sería perjudicial para todos”, dijo el entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)