22 de marzo de 2020 19:37

Kaviedes se puso nostálgico y revela más datos de la máscara que utilizó en el Mundial de Alemania del 2006

Jaime Iván Kaviedes festejó el tercer gol de Ecuador ante Costa Rica, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Alemania 2006.

Jaime Iván Kaviedes festejó el tercer gol de Ecuador ante Costa Rica, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Alemania 2006.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jaime Iván Kaviedes pidió a Patricio Agila, integrante del cuerpo técnico de la Selección de Ecuador, una máscara antes de viajar al Mundial de Alemania 2006. Lo hizo antes de viajar y porque pensaba rendir un homenaje a la memoria de Otilino Tenorio. El atacante que usaba la máscara en los festejos falleció en el 2005 en un accidente de tránsito.

Kaviedes recuerda que en Alemania recibieron una charla con delegados de la FIFA sobre las normas vigentes en esa época. Allí, el ‘flaco’ se asesoró bien si corría el riesgo de ser castigado con tarjeta amarilla en el caso de usar una máscara. “No supieron qué responder”, contó el autor del gol que clasificó a Ecuador a su primer Mundial en Corea y Japón 2002.

Cuando el exseleccionado se enteró que no corría riesgo de recibir la amarilla decidió llevar la máscara en el partido ante Costa Rica, que fue el segundo juego de Grupo A en el Mundial de Alemania 2006. El ‘Nine’ anotó en los minutos de descuento, tras un centro de Edison Méndez. Allí corrió a un banderín de la esquina y se puso la máscara que recordó a todo el país los festejos de Otilino.
El 'Nine' le envió la tarde del sábado un video al periodista Pepe Mera, de Mundo Deportivo 104.1FM, en la revela los detalles previos a ese partido del Mundial 2006.

“En el primer partido puse un pase gol. Ese se lo dediqué a Carlos Alberto Juárez. El ‘Cuqui’ nunca fue egoísta el año que quedé goleador”, manifestó en un video difundido por las redes sociales. El jugador regaló la máscara a la familia Vega y actualmente está en Santo Domingo. Es un recuerdo grato que lo conservan.
Después del histórico festejo de Kaviedes en el Mundial, la FIFA prohibió el uso de las mismas en los festejos. También se decidió sancionar con amarilla en caso de incumplimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (21)