Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

El jugador de fútbol americano Michael Sam prueba suerte en Canadá

Michael Sam, jugador de fútbol americano, con la gorra de su nuevo equipo.  Foto: tomada de la cuenta de Instagram de Michael Sam (mikeysam52)

Michael Sam, jugador de fútbol americano, con la gorra de su nuevo equipo. Foto: tomada de la cuenta de Instagram de Michael Sam (mikeysam52)

Michael Sam, jugador de fútbol americano, con la gorra de su nuevo equipo. Foto: tomada de la cuenta de Instagram de Michael Sam (mikeysam52)

El jugador estadounidense de fútbol americano Michael Sam, que en febrero de 2014 reveló que es homosexual, fue presentado hoy, 26 de mayo,  con su nuevo equipo en la liga canadiense tras no poder lograr un puesto en la prestigiosa NFL.

"Realmente no estoy tratando de hacer nada histórico, sino simplemente ayudar a mi equipo a ganar partidos", dijo Sam en la presentación con su nuevo equipo, los Montreal Alouettes, según medios locales.

Sam, de 25 años, reveló en febrero de 2014, poco antes del draft de la NFL estadounidense, que es homosexual. Fue elegido en la séptima ronda por los St. Louis Rams, pero pese a destacar como jugador defensivo en el fútbol universitario, no logró debutar en la NFL ni con los Rams primero ni con los Dallas Cowboys después.

Ante la ausencia de trabajo, Sam participó en un popular concurso televisivo de baile y ahora le llega una nueva oportunidad en Canadá, plataforma quizás para la NFL. "Es un deportista pionero", dijo el mánager general de los Alouettes, Jim Popp, sobre el nuevo fichaje, que podría hacer historia como el primer jugador abiertamente gay de la liga.

Pese a no haber podido jugar en la NFL, Sam ha sido considerado un pionero en el deporte profesional estadounidense al igual que Jason Collins, que en febrero de 2014 se convirtió en el primer jugador abiertamente homosexual en jugar en la NBA, la liga profesional del baloncesto norteamericano.