Javier Burrai continuará con Barcelona SC hasta el 2026

Javier Burrai, arquero que renovó su contrato con Barcelona SC. Foto: @BarcelonaSC

Javier Burrai extendió su contrato con Barcelona SC hasta diciembre de 2026. El anuncio se realizó en las instalaciones del estadio Monumental de Guayaquil este 23 de febrero de 2023.

En rueda de prensa, el presidente Carlos Alfaro Moreno dio a conocer la situación de la institución con el futbolista y su nuevo acuerdo con BSC.

El directivo señaló que espera que el jugador pueda continuar muchos años más en el club, además de los que ya firmó. A su vez, señaló que la relación entre él y el futbolista existe desde que estuvo como candidato a la presidencia del 'Ídolo' y es un jugador ejemplar para la escuadra y lleva el escudo de Barcelona las 24 horas.

"Xavier nos representa de la manera que nos gusta y que le gusta a la hinchada. Estamos muy felices de poder darle esta alegría a la afición previo al campeonato. Me siento orgulloso de lo que ha construido como imagen de sí mismo y del club y que nos pueda acompañar", manifestó el dirigente.

Al principal de la institución torera le acompañaron el vicepresidente Rafael Verguda, el DT Fabián Bustos y el guardameta Javier Burrai. Asimismo, recibió un buso con el número del año hasta el que renovó.

Al igual que Alfaro Moreno, Burrai también dio unas palabras en torno a su extensión. De igual forma, se mostró orgulloso de defender la casaca torera y permanecer allí. 

Javier Burrai asegura que Barcelona le cambió la vida

El portero gaucho se refirió a su llegada tras tener una temporada en Macará en 2019. Le agradeció al presidente de la institución, compañeros, familia y a Bustos, quien en 2020 también arribó al club y lo incluyó en el andamiaje de su plantilla. 

"Barcelona me cambió la vida en todo sentido. Es un equipo que te obliga a mejorar permanentemente y a competir por ser campeón y por copas internacionales. El hincha te exige. Uno se acostumbra a eso y es bueno porque te hace crecer", dijo el argentino. 

En cuanto a sus objetivos en el año sostuvo que tanto él como la escuadra tienen la obligación de levantar el título nacional. A su vez, buscará revancha en todas la competencia que dispute.

Su trayectoria en Barcelona

Desde que se vinculó a Barcelona, Javier Burrai ha disputado un total de 125 partidos entre LigaPro, Copa Ecuador, Libertadores y Sudamericana. En aquel lapso ha conseguido mantener su valla invicta en 51 ocasiones y ha encajado 110 goles. 

Con la escuadra torera se consagró campeón de la LigaPro en su primer año. En 2021 llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales