Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021
Récord en remesas de migrantes durante la pandemia
Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma
Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones
Puembo, de tierra de haciendas a zona con casas exclusivas
La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular

Independiente del Valle y Barcelona también pelean en la mesa dirigencial

Barcelona buscará su título 15 y el independiente su primer campeonato. Foto: EL COMERCIO

Barcelona buscará su título 15 y el independiente su primer campeonato. Foto: EL COMERCIO

Barcelona busca su título 15 y el independiente su primer campeonato. Foto: EL COMERCIO

La relación entre Independiente del Valle y los árbitros nacionales es tensa. El presidente vitalicio del club rayado, Michel Deller, y el estratega del equipo, Pablo Repetto, se quejaron de los jueces que se les designaron para las dos últimas fechas del campeonato nacional.

En la fecha 21, el miércoles 10 de noviembre, Carlos Vera fue designado para pitar el partido entre los rayados y Olmedo. En ese duelo, el árbitro mundialista expulsó a Jhonatan González y Jefferson Orejuela; eso generó molestia en el equipo de Sangolquí.

Ayer Deller y Repetto se quejaron de que este mismo árbitro será el encargado de dirigir el último partido entre Barcelona y Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. El malestar se generó debido a que los amarillos son rivales directos del Independiente, en sus aspiraciones de ser finalista del campeonato.

En la última fecha, los de Sangolquí recibirán a Manta en el estadio General Rumiñahui. El partido será dirigido por Mario Romero. Esto también incomodó a los rayados, debido a que no es un juez con escarapela FIFA.

“En el Ecuador, los árbitros trabajan bajo presión”, dijo el estratega rayado. Él insinuó que el cuadro canario utiliza su poder mediático para influenciar las decisiones de los colegiados.

Deller fue más directo en su acusación. “Me preocupa lo que está haciendo Barcelona. Estoy extremadamente preocupado porque Carlos Vera va a pitar el partido de Católica ante Barcelona en el Atahualpa. Hay que tener mucho cuidado con lo que hace Barcelona, hay que mirar con lupa la integridad del torneo”, expresó el directivo.

La respuesta de la dirigencia de Barcelona fue inmediata. Luis Noboa, vicepresidente del club guayaquileño, dejó claro que su equipo ha ganado los puntos en la cancha, sin recurrir a ayudas “deshonestas”.