Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Comisiones de Fiscalización y Garantías Constitucion…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…

En el Giro de Italia proponen un desafío para encontrar la ‘Maglia Rosa más querida’ ¿Está Richard Carapaz?

El ciclista colombiano Nairo Quintana del Movistar celebra su victoria y hacerse con la

El ciclista colombiano Nairo Quintana del Movistar celebra su victoria y hacerse con la "maglia rosa" tras imponerse en el Giro de Italia. Foto: EFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana ganó el Giro de Italia en el 2014. Foto: EFE

El desafío propuesto por el Giro de Italia, una de las ‘grandes’ carreras del ciclismo de ruta en el mundo y que fue ganada por el ecuatoriano Richard Carapaz en el 2019, continúa en las redes sociales. Se busca, a través de los votos de los aficionados, la ‘Maglia Rosa más querida de todos los tiempos’. 

Para eso, se han escogido a 16 ciclistas que en su momento se adueñaron de la Maglia Rosa, que distingue al líder y al ganador en esta prueba. Entre los nombres planteados se destacan el belga Eddy Merckx, los italianos Fausto CoppiGino Bartali, Marco Pantani, los españoles Miguel Indurain, Alberto Contador, el colombiano Nairo Quintana, el británico Chris Froome, entre otros afamados ciclistas que marcaron una época y se vistieron de rosa. ‘La Locomotora del Carchi’ no es parte del listado en esta ocasión. 

“El desafío entre los mejores de cada época acaba de empezar! ¿Estás preparado para votar por la Maglia Rosa más querida de todos los tiempos? 16 candidatos, 1 solo marcador para decidir la Maglia Rosa más querida de todos los tiempos. ¡Vota en nuestras Historias! @EnelGroupIT”, se publicó en la cuenta Twitter @giroditalia

El Giro de Italia se ha  confirmado entre el 8 y el 30 de mayo del 2021. Será la edición 104 y convocará una vez más a gran parte de los mejores ciclistas del planeta. En esta ocasión, Carapaz no estará en la línea de meta porque él tiene planificado competir en otra de las grandes, como es el Tour de Francia, entre el 26 de junio y el 18 de julio. 

Para ello, ‘Richie’ ya se estrenó en Europa la semana pasada como gran aporte para su equipo que ganó en la Vuelta a Catalunya.       

Suplementos digitales