Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos
Aumenta flujo de usuarios en puntos de vacunación en…
Proyecto de ley sobre aborto se estanca en la Asamblea

Xavi dirigió su primera práctica con el FC Barcelona

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, posa en el banquillo del Camp Nou tras finalizar el acto de presentación como entrenador blaugrana. EFE/Alejandro García

Tras ser presentado este lunes como nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández dirigió este 9 de noviembre de 2021 su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, prácticamente en familia.

Y es que la plantilla cuenta con once jugadores con problemas físicos (Neto, Dest, Eric García, Piqué, Sergi Roberto, Nico, Pedri, Ansu Fati, Dembélé, Agüero y Braithwaite) y otros nueve convocados con sus selecciones (Ter Stegen, Araujo, Frenkie de Jong, Memphis Demir, Coutinho, Sergio Busquets, Jordi Alba y Gavi).

Así que, Xavi solo ha podido contar en esta primera sesión con seis jugadores del primer equipo: Iñaki Peña, Lenglet, Umititi, Mingueza, Riqui Puig y Luuk de Jong. Por lo que ha tenido que completar el entrenamiento con siete jugadores del Bara B: Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Ez Abde, Jutgl, Aranda y Akhomach.

El presidente, Joan Laporta, ha estado en las instalaciones de Sant Joan Despí para presentar personalmente a los futbolistas el nuevo equipo técnico antes del inicio de la sesión.

También han estado presentes el vicepresidente deportivo Rafa Yuste; el director de fútbol, Mateu Alemany; el director del área internacional, Jordi Cruyff; y el responsable de la secretaría técnica, Ramon Planes.

Posteriormente, el equipo ha saltado al césped para llevar a cabo la primer sesión con Xavi al frente del equipo. Así, el técnico de Terrassa ha podido tener una primera toma de contacto con algunos de sus nuevos jugadores y empezar a trabajar con el derbi liguero contra el Espanyol del próximo 20 de noviembre en el horizonte.

Suplementos digitales