25 de August de 2011 00:03

Dos variantes cambiaron la cara a Emelec en la goleada ante Espoli

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sistema 3-4-3 no le dio resultados a Emelec. El técnico Juan Ramón Carrasco tuvo que volver anoche al 4-3-3 para que su equipo funcionara y venciera 4-0 a Espoli en el estadio Capwell.

Espoli fue un equipo que jugó desde el primer minuto al mismo ritmo que los eléctricos. El conjunto que dirige el estratega ecuatoriano Eduardo Granda no se encerró en su cancha. Por el contrario, practicó un juego dinámico.

[[OBJECT]]

La disposición de Granda para sus jugadores fue que intentaran llegar con precisión al arco defendido por Wilmer Zumba. Pero después de dos minutos del inicio del cotejo les ordenó que remataran de media distancia.

"Obliguemos al arquero a que falle", les repetía Granda constantemente desde la zona técnica. Los jugadores policiales obedecieron al pie de la letra. En los primeros 10 minutos del partido, Espoli ejecutó seis remates desde fuera de área. Uno de ellos impactó en el horizontal.

Emelec no hizo nada para contrarrestar esa disposición táctica. La zaga y la primera línea de volantes del equipo millonario dieron todas las facilidades a los jugadores de Espoli para que ejecutaran los remates.

El juvenil Cristhian Penilla fue el jugador más peligroso del equipo policial. Corrió por la banda izquierda y vulneró con facilidad la línea de tres que planteó Carrasco para este partido.

Los azules carecieron de un organizador de juego en el medio campo. Esa labor supuestamente debía cumplirla el volante Brian Lugo, pero este tuvo problemas para proyectar a sus compañeros hacia el ataque.

Los también uruguayos José María Franco y Nicolás Vigneri tampoco fueron un aporte significativo en el primer tiempo, pero en la etapa complementaria mostraron un juego más participativo y dinámico.

En el segundo tiempo Carrasco dispuso el ingreso de Ángel Mena por Brian Lugo y el de Óscar Bagüí por Pedro Quiñónez. Estas variantes obligaron a Emelec a cambiar su sistema de juego.

Con el ingreso de Bagüí cambió de línea de tres a línea de cuatro en la defensa. Gabriel Achilier dejó la banda izquierda y pasó a la derecha. Fernando Gaibor quedó como líder único de la zona de recuperación.

Los cambios le dieron resultado a los azules. Tanto así que a los 51 minutos Vigneri abrió el marcador luego de aprovechar un rebote del arquero Diego Martínez.

Emelec ganó confianza con ese tanto y dos minutos después Marcos Caicedo amplió la ventaja. Mena ganó la línea de fondo y ejecutó un centro perfecto que llegó a los pies de Caicedo.

El tercer tanto llegó a los 66 minutos a través de un autogol de Jonathan Cobo y Franco selló la goleada a los 77.

Las variantes y los goles no solo cambiaron el semblante al equipo sino también al técnico Carrasco. El entrenador fue pifiado e insultado por la hinchada azul al finalizar el primer tiempo.

Espoli adelantó sus líneas, pero la expulsión de Kener Arce debilitó la aspiración por descontar en el marcador. Mena estuvo solo 16 minutos en la cancha y luego salió por una lesión.

Las ubicaciones

Deportivo Quito se mantiene como líder invicto de la segunda etapa. Los chullas sumaron ayer 21 puntos, tras siete encuentros.

Liga de Quito está en el segundo lugar con 13 puntos (+ 6 de gol diferencia). Olmedo es tercero con 13 unidades (+ 5 de gol diferencia).

Barcelona es cuarto con 12 unidades (+ 4 de gol diferencia) y El Nacional lo escolta con el mismo puntaje, pero menor gol diferencia (0).

Emelec es sexto e Independiente José Terán marcha en séptimo lugar. Luego se ubican Deportivo Cuenca, Liga (L), Imbabura, Manta y Espoli, colista.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)