16 de August de 2011 16:21

Twente iguala 2-2 frente al Benfica en previa de 'Champions'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Twente holandés se llevó como local un importante empate por 2-2 este martes ante el Benfica, en la ida de la ronda previa de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, gracias a un gol del costarricense Bryan Ruiz, que anotó con un cabezazo en el minuto 80.

El holandés Luuk de Jong adelantó a los locales al poco de comenzar el partido, pero las dianas del paraguayo Óscar Cardozo (21) y del español Nolito (35) pusieron el 2-1 en la primera parte, antes de registrarse el tanto de la igualada de Ruiz.

El joven internacional holandés De Jong, de 20 años, puso el 1-0 en los primeros compases con un disparo con la derecha desde fuera del área (6) .

Cardozo firmó el 1-1 con un lanzamiento con la izquierda, después de haber recibido el balón de los piés del argentino Pablo Aimar (21) , quien recuperó el esférico en el centro del campo antes de asistir al paraguayo.

Por su parte, Nolito marcó a placer tras una buena combinación de los jugadores del equipo luso. Cardozo y el argentino Nico Gaitán combinaron antes de que el balón llegara al belga Axel Witsel, que centró el balón aprovechando que el ex delantero de la cantera de Barcelona estaba libre de marca (35) .

En la segunda parte, llegó 2-2 definitivo, obra de Ruiz, quien remató de cabeza un buen centro al área (80) en una jugada en al que el arquero visitante, el brasileño Artur, no pudo hacer nada.

En la segunda mitad, Jorge Jesús, entrenador del Benfica, dio entrada, entre otros, al argentino Javier Saviola, que sustituyó a Aimar, en un intento de renovar el ataque en sus filas (65) . Pero el Twente, tuvo más suerte en esos 45 minutos, lo que se concretó con la diana de Bryan Ruiz.

Con este resultado, al Benfica, semifinalista en la Europa Legaue de la temporada 2010-2011, le vale para pasar a la fase de grupos de la 'Champions' un empate 0-0 y 1-1, en la vuelta, por el valor doble de los tantos en campo contrario.

Sin embargo, el Twente demostró este martes tener ganas y argumentos futbolísticos para competir en la más prestigiosa competición de clubes de Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)