El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Tres jugadores del Independiente buscan una nueva final en Sudamericana

Cristian Pellerano, capitán de Independiente del Valle. Foto: Twitter del club

El Independiente del Valle y Melgar jugarán las semifinales la Copa Sudamericana. La Conmebol confirmó que la ida será el 31 de agosto de 2022 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. La revancha está pactada para el 7 de septiembre en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.

Los ecuatorianos en el 2019 se proclamaron como campeones del torneo luego de vencer en la final única, disputada en Asunción, Paraguay, 3-1 a Colón de Santa Fe, Argentina.

En esa tarde lluviosa marcaron Luis Fernando León, Jhon Jairo Sánchez y Cristian Dájome, todos transferidos a otros clubes.

En el actual plantel que va en busca de la segunda estrella internacional del 'Matagigantes', existen tres sobrevivientes del plantel de 2019.

Se trata del defensa argentino Richard Schunke, el ecuatoriano Luis Segovia y del volante central argentino Cristian Pellerano, todos puntales en esta nueva aventura internacional que intentará afianzar aún más el proyecto de los rayados que a la formación y venta de jugadores, poco a poco le quieren sumar títulos.

Richard Schunke

Schunke tiene 30 años y es uno de los más antiguos y experiencia en el club. Llegó en el 2018 procedente del Deportivo Cuenca. En el presente es uno de los capitanes de la plantilla.

Según Transfermarkt, entre Campeonato Nacional, Copa Ecuador, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, lleva jugados 164 partidos, anotó siete goles y entregó nueve asistencias.

Al título de la Sudamericana de 2019, le suma el de la LigaPro de 2021, ganada al Emelec en el Estadio George Capwell.

Richard Schunke celebra con Sornoza su anotación contra Lanús en la Copa Sudamericana. Foto: Instagram @independientedelvalle
Richard Schunke celebra con Sornoza su anotación contra Lanús en la Copa Sudamericana. Foto: Instagram @independientedelvalle

Luis Segovia

Segovia tiene 24 años y está en la plantilla desde 2019. Llegó desde El Nacional, institución en la que debutó profesionalmente en el 2015.

Citando a la misma fuente, con los rayados suma 128 partidos, anotó seis goles y entregó dos asistencias.

Es también uno de los campeones de 2021 en donde destacó como titular fijo e inamovible en el esquema del portugués Renato Paiva, entrenador del León de México.

Luis Segovia (izquierda) disputa un balón con un jugador del Técnico Universitario en Ambato. Foto: Twitter @IDV_EC.
Luis Segovia (izquierda) disputa un balón con un jugador del Técnico Universitario en Ambato. Foto: Twitter @IDV_EC.

Cristian Pellerano

Finalmente Pellerano es el jugador más veterano del plantel. A sus 40 años es una voz autorizada dentro y fuera de la cancha en donde se ganó a pulso el respeto y la admiración de sus compañeros y rivales.

En el 2018 llegó a Ecuador desde el Veracruz de México. En ese país también jugó en Tapachula, Morelia, América y Tijuana. En Argentina defendió las camisetas de Independiente, Colón. Arsenal, Racing, Nueva Chicago, Defensores de Belgrano y Atlanta.

Suma 157 encuentros, 17 goles y 15 asistencias. Como no podía ser de otra manera, en su cuello tiene colgada la medalla de campeón de la LigaPro de 2021.

Suplementos digitales