Sevilla y Roma se encontrarán en la final de la Europa League. Este fue su camino

Sevilla se enfrentará a la Roma en la final de la Europa League: Twitter Sevilla FC

El Sevilla de España volverá a pelear el trofeo de la UEFA Europa League. Para poder levantarlo, deberá derrotar a la Roma de Italia, que dirige José Mourinho.

El partido decisivo por el título se jugará el próximo miércoles 31 de mayo, en el Puskás Arena, en Hungría. El cotejo tiene previsto arrancar a las 14:00 (hora Ecuador).

Sevilla jugará su séptima final de Europa League y buscará su séptimo título. Su última final fue en la edición 19/20, en la que venció justamente a un equipo italiano, el FC Internazionale por 3-2.

Por otra parte, la Roma jugará su segunda final e intentará ganar su primer título. La última vez que disputó una final fue hace más de 20 años, en la edición 90/91. Aquella vez la ‘Loba’ perdió 2-1 en el resultado global con el FC Internazionale.

El camino del Sevilla a la final

Sevilla inició su camino en la Ronda Preliminar enfrentando al PSV Eindhoven de Países Bajos. En la ida en España, el conjunto ‘Sevillista’ goleó 3-0 y en la vuelta cayó 2-0.

En octavos de final, el Sevilla eliminó al Fenerbahce del ecuatoriano Énner Valencia. En el Ramón Sánchez Pizjuán ganaron 2-0 y en Turquía perdieron 1-0, con del delantero tricolor.

Ya en cuartos de final, Sevilla se enfrentó a uno de los favoritos para quedarse con el torneo, el Manchester United.

En la ida en la Inglaterra, el conjunto español empató 2-2, un resultado impensable, ya que iba perdiendo por dos goles abajo hasta el minuto 83, sin embargo, en el tramo final dos autogoles le permitieron empatar. En la vuelta, el Sevilla no tuvo compasión y goleó a los ‘Diablos Rojos’ por 3-0.

Su última víctima fue la Juventus en semifinales. En Italia empataron 1-1 y en España ganaron 2-1 en un cotejo que se fue hasta los tiempos extras.

Camino de la Roma a la final

La Roma también inició su camino en la Ronda Preliminar, donde eliminó al Salzburgo con un resultado global de 2-1

En octavos de final se impuso por 2-0 a la Real Sociedad de España en el partido de la ida en el Olímpico de Roma. En la vuelta igualaron sin goles.

Feyenoord fue su rival en cuartos de final, repitiendo así la final de la Uefa Conference League de la temporada 21/22, que la terminó ganando la Roma.

Otra vez el conjunto italiano acabó con los sueños europeos del cuadro neerlandés. En la ida en Países Bajos perdió 1-0 y en la vuelta ganó 1-0 por lo que el partido se fue al alargue y la Roma lo terminó ganado 4-1.

Finalmente, en semifinales eliminó al Bayer Leverkusen del ecuatoriano Piero Hincapié, en una llave que sufrió mucho, ya que el conjunto rival fu superior en toda la eliminatoria. Un gol en el Olímpico de Roma en el partido de ida le permitió a la ‘Loba’ alcanzar su segunda final de Europa League.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales