Roma eliminó al Bayer Leverkusen en semifinal de Europa League

El ecuatoriano Piero Hincapié, jugador estelar del Bayer Leverkusen. Foto: @bayer04_es

El Bayer Leverkusen y Roma se enfrentaron el jueves 18 de mayo de 2023 en el BayArena por las semifinales de vuelta de la UEFA Europa League.

El cotejo finalizó empatado 0-0. Con ese resultado, Roma se clasificó a la final del torneo.

La ventaja de esta serie era para la Roma que en la ida venció 1-0 al Bayer Leverkusen con un tanto del italiano Edoardo Bove, quien hizo explotar al estadio Olímpico que se llenó para vivir una nueva semifinal de Europa.

En el Bayer Leverkusen estuvo el defensa ecuatoriano Piero Hincapié, también titular en la semifinal de ida y en la última fecha de la Bundesliga.

Leverkusen no pudo anotar

El Bayer Leverkusen no pudo derrotar a la Roma de local y empató 0-0 en la semifinal de vuelta de la UEFA Europa League, quedando eliminado.

El cruce entre el Bayer Leverkusen vs. Roma se jugó el jueves 18 de mayo de 2023 ante un repleto BayArena.

El empate 0-0 le permitió a la Roma avanzar a la final de la UEFA Europa League gracias al 1-0 que logró de local en el estadio Olímpico de Roma con un tanto del centrocampista italiano Edoardo Bove a los 63 minutos.

En el Bayer Leverkusen jugó de titular el ecuatoriano Piero Hincapié, amonestado con tarjeta amarilla a los 45+3' del primer tiempo.

El sitio especializado SofaScore le dio a Piero Hincapié una calificación de 6,7 puntos, la más baja de la línea defensiva conformada por el alemán Jonathan Tah que tuvo 7,1 puntos y el burkinés Edmond Tapsoba que llegó a 7,4 puntos.

La final de la UEFA Europa League se dará entre Roma y el ganador de la llave entre Juventus y Sevilla. El duelo está pactado para el miércoles 31 de mayo en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría.

Segunda final de la Roma

Para la Roma será la primera final de la UEFA Europa League en su historia, pero la segunda si se toma en cuenta la Copa de la UEFA, antigua denominación que se le daba al segundo torneo en importancia de clubes de Europa.

El único antecedente de la Roma finalista se retrotrae a la temporada 1990/91 donde disputó el título contra el Inter, cuadro que finalmente se quedó con el título luego de ganar las finales con un marcador global de 2-1.

En la Roma destacaban nombres como los alemanes Rudi Völler y Thomas Berthold, campeones del mundo con su país en Italia 1990; y, Aldair, campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994.

En el 2023 con José Mourinho sentado en el banco de suplentes como su DT, la Roma intentará conseguir su primer trofeo de la UEFA Europa League y el segundo a escala europea luego de la Conferencia League de curso 2021/22, también con el portugués como DT.

¿Qué le queda al Leverkusen?

Ahora el Bayer Leverkusen debe regresar su mirada a la Bundesliga y tratar en las dos fechas finales de asegurar un cupo a la Conferencia League.

Ir a la UEFA Europa League y a la Champions League es un objetivo que está descartado.

En la tabla de posiciones el Bayer Leverkusen está en séptimo puesto con 49 puntos. El Wolfsburgo es el sexto clasificado, también con 49, pero con un mejor ol diferencia.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales