Corte Constitucional da paso a consulta popular anti…
Robos a locales y asaltos a personas registran cámar…
Remoción de Sofía Almeida, vía rápida para agilizar …
Municipios buscan USD 300 millones en el exterior co…
Ministro de Defensa pidió a la Asamblea definiciones…
Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…

Anuncian series documentales sobre Romario y Neymar

Neymar Jr es una de las figuras de Brasil en las eliminatorias. Foto: EFE

El exfutbolista y ahora senador brasileño Romario de Souza Farías y el atacante Neymar Júnior, principal figura de la actual selección brasileña, tendrán sus respectivas series documentales el próximo año en plataformas televisivas, según se conoció este martes 14 de diciembre del 2021.

La plataforma estadounidense HBO Max, que había anunciado en sus redes el inicio de grabaciones y el estreno para el próximo año de la serie documental “Romário, o cara” (Romario, el tipo), dio este martes más detalles sobre la producción, que abordará la vida dentro y fuera de las canchas del emblemático delantero y político.

La serie, dirigida por Bruno Maia, un reconocido especialista en innovación y nuevos negocios de la industria del deporte, incluye declaraciones, entre muchos otros, de los italianos Roberto Baggio y Franco Baresi, el español Pep Guardiola, el búlgaro Hristo Stoichkov, sus compañeros y rivales en el mundo del fútbol.

El exseleccionador Carlos Alberto Parreira, los también exfutbolistas Ronaldo y Bebeto, con quienes compartió en el ataque de la Canarinha en la década del 90, y Neymar son igualmente otros de los invitados en la serie, que tendrá 6 episodios y está prevista para estrenar en el primer semestre del próximo año, sin fecha aún definida.

Producida por WarnerMedia Latin America en asociación con Feel The Match y Kromaki, la serie se enfoca en la trayectoria del artillero hasta su consagración en el Mundial de Estados Unidos 1994, del que fue campeón, goleador y mejor jugador, y fue grabada en 9 países.

“El arco dramático humano” de Romário durante ese período previo a su consagración, con “sus secretos y polémicas”, principalmente por el secuestro de su padre antes del Mundial de 1994, será abordado en profundidad durante los 6 capítulos de la serie, según los productores.

“Es una historia que va mucho más allá de las 4 líneas de la cancha, porque muestra el carácter psicológico de uno de los mayores deportistas de todos los tiempos en una fase sin igual de su vida, cuando fue campeón mundial un año después de haber sido separado de la selección”, apuntó el director Maia.

Paralelamente, la también estadounidense Netflix anunció su serie documental “Neymar, el caos perfecto”, dirigida por el estadounidense de origen brasileño David Charles Rodrigues y producida por el astro del baloncesto LeBron James, en la que anticipa que abordará las polémicas del “adulto Ney”.

El documental sobre Neymar, con 3 episodios de una hora cada uno, será estrenado en la plataforma el 25 de enero, contará con las declaraciones del francés Kylian Mbappé, los brasileño Dani Alves y Thiago Silva y el astro argentino Lionel Messi.

Amigos personales del atacante del París Saint Germain francés, como el triple campeón mundial brasileño de surf Gabriel Medina y el jugador de voleibol Bruninho, serán otros de los invitados.

En los cortos de divulgación, Neymar es preguntado sobre cómo creería que debe comenzar la serie y el delantero dice: “sé que al comienzo me juzgarían de monstruo, pero después realmente me conocerían (risas)”.

Suplementos digitales