Guatemala ha prohibido el ingreso de 457 ecuatoriano…
17 meses tomó reparar unidad clave en operación de l…
Brasil suspende vacunación de adolescentes por ̵…
La venta de cangrejos vuelve a los mercados
Juez de EE.UU. prohíbe expulsar a familias sin dejar…
Audiencia de juicio en contra de Freddy Carrión se d…
Tulcán e Ibarra harán ciclopaseos por la Semana de l…
Guillermo Lasso notificó a la Asamblea su viaje a Mé…

Francia ganó 2-1 a Australia en el debut del VAR en el Mundial de Rusia

El delantero francés Antoine Griezmann (izq) pelea el balón con el mediocampista australiano Aaron Mooy durante el primer partido del Grupo C del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Australia en el Kazan Arena en Kazán el 16 de junio de 2018. AFP

El delantero francés Antoine Griezmann (izq) pelea el balón con el mediocampista australiano Aaron Mooy durante el primer partido del Grupo C del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Australia en el Kazan Arena en Kazán el 16 de junio de 2018. AFP

El centrocampista francés Paul Pogba (6) remata para anotar un gol durante el primer partido del Grupo C del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Australia en el Kazan Arena en Kazán el 16 de junio de 2018. AFP

El primer partido del Grupo C del Mundial de Rusia tuvo varias emociones en el segundo tiempo jugado este sábado 16 de junio de 2018 en el Kazan Arena, en donde aparte de la victoria francesa 2-1 ante Australia, el principal protagonista fue el sistema de videoarbitraje VAR (video assistant referee) por sus siglas inglés. Este sistema tecnológico fue utilizado por primera vez en este cotejo.

Antoine Griezmann (58’ penal) y Paul Pogba (80’) anotaron los goles para Francia mientras que Mile Jedinak (62’ penal) marcó para Australia. 

Title

Francia, que había iniciado con vértigo el partido, de a poco disminuyó las revoluciones mientras que el conjunto Australiano esperó en su área para poder iniciar algún contragolpe.

Desde el primer minuto de juego, Francia ejerció presión en el área rival. En los primeros 10 minutos del cotejo, los dirigidos por Didier Deschamps contaron con no menos de tres acciones en ataque y con balón detenido.

​Australia respondió con una clara opción de gol al 16 después de un tiro libre recostado por izquierda. Mathew Leckie peinó el balón dentro del área y el balón se impactó en el francés Corentin Tolisso pero la experiencia del golero Lloris evitó lo que pudo ser el primer gol de los ‘Socceroos’. Al 44 Behich desde la izquierda remató al arco buscando abrir el marcador pero el balón se perdió por la línea final. 

El delantero francés Antoine Griezmann (izq) pelea el balón con el mediocampista australiano Aaron Mooy durante el primer partido del Grupo C del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Australia en el Kazan Arena en Kazán el 16 de junio de 2018. AFP

A partir de esa acción, el conjunto australiano supo controlar el ímpetu francés con una gran disposición defensiva y concentración de los jugadores en el campo de juego.

Para el segundo tiempo, Francia saltó al campo de juego con el mismo ímpetu mostrado en la primer parte y al 55, Antoine Griezmann cayó dentro del área. Ante la polémica acción, el árbitro Andrés Cunha recurrió al sistema de videoarbitraje VAR (video assistant referee) por primera vez en el Mundial y decidió sancionar infracción penal. El delantero del Atlético de Madrid fue el encargado de cobrar la pena máxima con un potente remate de pierna derecha que dejó estático al golero Mathew Ryan y anotar así el primer gol francés.

El árbitro uruguayo Andres Cunha revisa la repetición del video durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Francia y Australia en el Kazan Arena en Kazan el 16 de junio de 2018. AFP

Australia no dio todo por perdido y tres minutos después, en una acción de peligro del conjunto de Oceanía, Samuel Umtiti desvió el balón con la mano tras una jugada aérea australiana. El árbitro Andrés Cunha tampoco dudó en dictaminar infracción penal. ​Mile Jedinak con pierna derecha venció al golero Hugo Lloris para anotar el empate para los ‘Socceroos’.

El mediocampista australiano Mile Jedinak (15) celebra después de anotar un penalti para empatar el partido durante el primer partido del Grupo C del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Australia en el Kazan Arena en Kazán el 16 de junio de 2018. AFP

Francia se volcó al ataque buscando el segundo gol que le permita soñar con una hipotética clasificación a los octavos de final del Mundial. Al 80, tras una jugada colectiva derivó en Paul Pogba quien desde la frontal del área elevó el balón sobre el golero Hugo Lloris y el esférico se impactó primero en el horizontal y luego traspasó por completo la línea de meta. Nuevamente, la tecnología jugó en este cotejo porque al árbitro Cunha le vibró el reloj para saber que el balón pasó la línea de gol y validar así el segundo gol de los ‘Bleus’. 

Francia jugará en la segunda fecha del Grupo C ante Perú el jueves 21 de junio (07:00 hora de Ecuador) mientras que Australia jugará ante Dinamarca ese mismo día a las 10:00 (hora de Ecuador).

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad uruguaya Andrés Cunha.

Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Suplementos digitales