Cirujano fue sentenciado por homicidio culposo tras …
Dos parques de Quito se unirán con un corredor biológico
El juicio político contra Guillermo Lasso abre tres …
La Tola y Guapulo, en Quito, ya presentan problemas
527 obras se desarrollarán en Quito con presupuestos…
Dos hombres son procesados por presunta extorsión a …
Donald Trump afirma que 'no puede tener un juicio ju…
La inflación en Argentina se refleja en las calles

Ricardo Adé llama la atención de varios clubes de la LigaPro

Ricardo Adé celebra un gol de Aucas ante Gualaceo. Foto: Patrico Terán / EL COMERCIO

Ricardo Adé es una de las figuras con las que Aucas contó la presente temporada. El defensa termina contrato con los orientales a finales de 2022 y varios clubes del Ecuador ya se han interesado en él.

El conjunto oriental vive una temporada soñada en el campeonato nacional y ha conseguido hacer historia. En la vigente campaña se clasificaron por primera vez a una final y a la Copa Libertadores. 

El buen desempeño de sus jugadores y cómo César Farías ha sabido sacarles el máximo provecho es una de las claves. Entre este grupo de futbolistas que han elevado su nivel ha estado Ricardo Adé

El defensa central haitiano llegó para reforzar al club para la temporada 2022 desde el Mushuc Runa. Desde un inicio se asentó en la zaga central y, aunque sufrió una lesión en la segunda etapa, aquello no fue un impedimento para que se mantenga dentro del rol estelar

A puertas de que los aurigranas jueguen su final con BarcelonaJohan Wilson -representante del futbolista- se refirió a su actual situación. El agente dio a conocer que existen instituciones de Ecuador que buscan hacerse con los servicios del defensor. 

"Hay 4 equipos de la LigaPro que han llamado a preguntar por Ricardo Adé.  Su contrato termina después de las finales", dijo el empresario en diálogo con la radio Mach Deportes. 

Muralla de Aucas

Cuando se produjo el arribo del defensor hacia Chillogallo, Héctor Bidoglio era el DT de turno y fue titular fijo. Con la llegada de Farías se mantuvo dentro de los once iniciales. 

A lo largo del año realizó dupla con Luis Romero, Richard Mina y Luis Canga. Asimismo, también estuvo presente con estos cuando el equipo formó con una línea de tres defensas. 

Dentro de la segunda etapa del campeonato, Ricardo Adé consolidó junto a sus compañeros la mejor defensa de la ronda. En 15 partidos solo recibieron nueve goles en contra y, desde que su nuevo DT asumió el mando, coleccionan un invicto de 20 partidos. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News